El Interior
Tendencia

En sesión extraordinaria, el Concejo de Castelli anunció y ratificó medidas por la emergencia sanitaria

Prórrogas, medidas de prevención, salud e higiene y la prolongación del receso administrativo en el Municipio fueron parte del temario.

El Concejo de Castelli sesionó de manera extraordinaria ayer jueves a las 18, tras el pedido solicitado por la Comisión de Emergencia Legislativa del Concejo Deliberante.
Se abordaron temas como las medidas a implementar en el ejido Municipal de  Castelli respecto de la pandemia por el virus COVID-19 (Coronavirus), Disposiciones respecto del personal y de los Concejales en atención al contexto mencionado.

En atención a la situación sanitaria, el Concejo adhirió a los protocolos de actuación vigentes dictados desde el ámbito nacional, provincial y municipal, en referencia a las medidas y disposiciones sobre la prórroga de obligaciones tributarias a los contribuyentes.

Además, solicitó a los medios masivos de comunicación local que arbitren las medidas que fueren necesarias para informar, instruir y recomendar a la población respecto a los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.
Atento a la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio dictada por el Gobierno nacional, provincial y municipal, la cual repercute directamente en la economía, se dictó medidas excepcionales en beneficio de los contribuyentes, por unanimidad se resolvió:
En primer lugar, prorrogar hasta el 30 de junio de 2020 la ordenanza municipal N° 3022/19 referente al Plan de Presentación Espontánea y Facilidades de Pagos, que en su artículo 11 (vigencia) se encuentra efectiva hasta el 30 de abril del corriente año, en beneficio de los contribuyentes para que puedan normalizar su situación fiscal.En segundo lugar, prorrogar los vencimientos por impuestos, tasas, derechos, cualquier otra obligación, establecidos en la ordenanza general impositiva vigente, hasta el 30 de junio de 2020.Y en tercer orden, establecer que sin prejuicio de los señalado en los artículos precedentes, para aquellos contribuyentes que deseen o deban realizar el pago de sus obligaciones, el municipio dispondrá de un servicio reducido de cajas a fin de realizar tales operaciones.

Así también se prorrogó el receso administrativo extraordinario para todo el personal del Concejo Deliberante (dispuesto por resolución N° 013/20), hasta el 12 de abril del 2020 inclusive, aunque funcionarán guardias mínimas, en el horario de 08 a 12 horas, con suspensión de los plazos administrativos.

Y se pidió al Ejecutivo Municipal que continúe con las medidas de higiene y bioseguridad en todos los cajeros automáticos de nuestra ciudad, a través de operativos especiales de desinfección y la designación de personal permanente para que las personas que se encuentren esperando su turno de uso de cajeros, respete la distancia social recomendada de más de un metro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar