La Provincia

Capitanich resaltó la calidad de los productos fabricados por cooperativistas

El intendente Jorge Capitanich recorrió hoy la Dirección de Señalización y Vialidad, y el taller de la Cooperativa de Trabajo Oeste Limitada, en donde verificó los productos que se fabrican para cubrir demandas de la comunidad y que son elaborados por dichas asociaciones. “Es una trabajo para resaltar, porque además, en Resistencia funcionan 117 cooperativas que agrupan a unos 1.000 trabajadores, que fortalecen la economía social y generan mano de obra genuina”, destacó el jefe comunal.

En la Cooperativa ubicada en la esquina de las calles Padre Sena y 1º de Mayo, se agrupan 150 trabajadores que, con una tecnología acorde para brindar multiplicidad de servicios, realizan trabajos metalúrgicos como ser carteles nomencladores de calles y de señalización vertical, reparación de contenedores, postes para la red de alumbrado público y otros.

Desde el Municipio se encargan productos que la sociedad requiere y se coordina par que sean fabricados por cooperativas. Por ejemplo, tubos de desagüe, carteles nomencladores de calles, carteles de señalización vial, construcción de rampas, cestos de residuos y refacción y construcción de contenedores.

“Los cooperativistas trabajan en distintos mecanismos, como ser producción y también reparación de bienes. Lo que se ejecuta en la cooperativa Oeste Limitada es muy bueno para la Municipalidad, por ejemplo, los carteles de señalización vertical, el Municipio necesitará unos 4.500 en un programa de 3 años; todos estos lo proveen las cooperativas organizadas a través de un trabajo calificado”, señaló el jefe comunal.

Del mismo modo, se informó sobre la reparación de contendedores deteriorados, “además de que hay una meta de construir otros 265 contendedores de basura nuevos, así como cestos”, agregó.

Seguidamente, el jefe comunal quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton, visitó la sede de la Dirección de Señalización y Vialidad del Municipio, ubicada en la esquina de French y Sargento Cabral, que es donde se realiza el control de calidad de lo producido por las cooperativas.

 

Trabajo e inclusión

En el marco del complicado marco y contexto nacional para el sector obrero, el Municipio trabaja para sostener las fuentes de fuentes laborales. “Tenemos un dificultad muy fuerte de empleo, lo que hacemos es asignar recursos no solo para sostener eso lugares de trabajo, sino para brindar mano de obra pero también bienes de calidad para la Municipalidad, en este caso a través de las cooperativas”, dijo Capitanich.

Esta asignación de recursos y metodología de trabajo que incluye a unos mil cooperativistas de 117 cooperativas, “permiten varios beneficios. En primero término otorga precios muy competitivos para el Municipio, brinda una transparencia absoluta en mecanismos de asignación de recursos; y obviamente es un efecto multiplicador del empleo, ya que de lo contrario, muchos de estos vecinos de Resistencia, no tendrían la posibilidad de seguir trabajando”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar