La Ciudad

En Villa Facundo, los vecinos van por su título de propiedad

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) concretó la primera firma testimonial con otras 40 familias de Villa Facundo ante la garantía del Colegio de Escribanos del Chaco para avanzar en la titularización de los lotes. De esta manera el gobierno provincial continúa implementando el programa de regularización dominial y acceso a la propiedad.

Con la firma concretada por el equipo técnico de la Subsecretaría de Regularización Dominial y los escribanos regularizadores los vecinos avanzan en la etapa final para obtener el título de propiedad de su inmueble. “La firma es la aceptación de las cláusulas contractuales de hipoteca y financiamiento de su parcela por medio de un acta de testimonio, que ingresa al Registro de la Propiedad Inmueble para la inscripción”, explicó el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo.

El 12 de septiembre se entregaron títulos de propiedad a otras 94 familias que conformaban la primera etapa de este barrio. Ahora es el turno de las familias de la chacra 209. La iniciativa forma parte del eje de Gobierno “El Estado de tu lado” a través del cual se lleva soluciones habitacionales a las familias chaqueñas que presentan situaciones irregulares en el dominio de su tierra.

“Hace 42 años que estoy viviendo aquí y recién comprendo los beneficios de tener los papeles de nuestro terreno. Ahora sé que mis hijos pueden heredar esto que nos costó mucho construir. Estoy muy feliz”, expresó Marta, una de las vecinas que accederá al título.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar