Información General

Enacom: “Militamos el programa de PBU porque establece tarifas diferenciales”

El Programa de Prestación Básica Universal que implementa el Enacom y que se encuentra incluido en el DNU 690/20 del Ejecutivo Nacional, dispone de tarifas diferencias para un amplio sector de la población, a fin de garantizar el derecho social a la conectividad como servicio fundamental. “Estamos hablando de banda ancha, no solo de una tarifa razonable y justa, sino de calidad en el servicio", manifestó el delegado chaqueño del Ente, Oscar Cabrera.

El delegado chaqueño del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Oscar Cabrera, se refirió al programa que implementa el organismo, contemplado en el Decreto de Necesidad y Urgencia N°690/20 del Ejecutivo Nacional, bajo la denominación de Prestación Básica Universal (PBU), que se propone «achicar la brecha digital que hay entre los sectores sociales que hoy están en situación de no contar con recursos para ejercer el derecho a la conectividad».

El programa está destinado al sector trabajador, de clase media y clases más vulnerables, «para que puedan acceder a la conectividad a través del uso de este Programa que establece tarifas diferenciales que van desde los $120 a los $280, «de acuerdo a la conexión que tiene acordado con las prestatarias». 

En declaraciones para FM La Torre (91.5), aclaró que todas las prestatarias de servicios de internet, incluso las Telco, sigla con la que se denomina a las grandes empresas, otorgan esta posibilidad dado que se entiende, a partir del DNU 690, a la conectividad como un derecho fundamental, en contexto de pandemia.   

Sí informó que hay condiciones que se requieren para que el potencial cliente acceda a este servicio con descuentos, tales como ser beneficiarios de la AUH o la Asignación Universal por Embarazo; pequeños monotributistas, pensionados, jubilados, trabajadores de casas particulares, beneficiarios de becas como el Progresar, entre otros. «Hay un espectro de condiciones de un sector social que en realidad necesita de este programa del Enacom para ejercer el derecho a la conectividad», apuntó. 

Toda la información necesaria para saber si uno es potencial beneficiario según los parámetros establecidos en el programa, se encuentran en la página web del organismo: www.enacom.com.ar. Así como todos los formularios a rellenar para presentar ante la empresa prestataria del servicio de internet. En caso de estar imposibilitado de realizar el trámite vía web, puede acercarse a las oficinas de avenida Sarmiento 146, martes o jueves, de 8,30 a 12,30 

«Estamos en defensa de ese sector que consume la conectividad», afirmó y añadió: “Estamos militando el programa de Prestación Básica Universal porque establece tarifas diferenciales y nuestro anhelo es que sea un servicio que se universalice».

Mencionó que hay reticencia en algunas prestatarias y mencionó a Telecom como «ejemplo paradigmático». «En esta compulsa necesitamos que la gente haga carne esta propuesta del Enacom y haga uso de él, de un programa social como este. Cuando más se universalice este programa, habrá un mejor ejercicio de derecho y mejor conectividad. Estamos hablando de banda ancha, no solo de una tarifa razonable y justa sino de calidad en el servicio», manifestó.   

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar