La Provincia

Autoridades del IPDUV y del Plan Belgrano coordinaron una agenda de trabajo

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, recibió al coordinador Regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, y al delegado, Benicio Szymula, con quienes analizó el estado de ejecución de viviendas en Chaco. Además articularon acciones para profundizar el trabajo.

Acevedo valoró la predisposición de las autoridades nacionales para unir gestiones y continuar brindando respuestas a la demanda del pueblo chaqueño. "Nuestra primordial tarea es que cada chaqueño cumpla el sueño del hogar propio, hay mucho por hacer pero en ese camino estamos y aunamos esfuerzos para que junto a la Nación esto sea posible", señaló tras el encuentro.

Por su parte, Zimmermann destacó que "existe una gran articulación entre los equipos provinciales y nacionales en lo referido a vivienda” y aseguró que “desde el Gobierno nacional se tiene una especial mirada haciaChaco en esta línea".

 

"Hace unas semanas nos reunimos con el gobernador, Domingo Peppo, y uno de los puntos centrales de esa reunión fue el poner prioridad en el desarrollo de viviendas para los chaqueños, con un fuerte énfasis en la vivienda social", contó.

El funcionario nacional detalló además que "hoy Chaco se están ejecutando 7.200 viviendas con fondos nacionales y participación de fondos provinciales".

En referencia al encuentro, Zimmermann explicó que "al presidente del Instituto de Vivienda se detalló todo lo que se está ejecutando desde el Plan Belgrano en Chaco, y coincidimos en que debemos seguir trabajando de manera conjunta, para contar con más fondos destinados a viviendas, que permita resolver el déficit habitacional en la provincia, y resolver problemas centrales en este tema, como ser el acceso a la vivienda, por ejemplo, en espacios rurales y en las comunidades originarias".

"También es de destacar la calidad del equipo técnico del IPDUV, y si trabajamos juntos seguramente podremos lograr alcanzar muchos de los objetivos que se plantearon en relación a esta problemática", resaltó.

En esa línea, reconoció que "hay muchas cuestiones en las que seguir trabajando”.  “Queremos seguir avanzando en materia de vivienda social, pero también facilitar los mecanismos de acceso a la vivienda para aquellos que cuentan con capacidad de pago, y que hoy tienen diferentes opciones con la variedad de programas con los que cuenta el Gobierno Nacional en este sentido", concluyó. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar