Policiales

No habrá juicio por el femicidio de Melina

Los tres imputados por el crimen de Melina Romero, la adolescente hallada asesinada en septiembre de 2014 a metros de un predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) de la localidad bonaerense de José León Suárez casi un mes después de haber desaparecido, no irán a juicio como estaba previsto, ya que la Fiscalía desistió ayer de acusarlos por considerar que no tiene pruebas en su contra.

De esta manera, la causa judicial vuelve a fojas cero, sin sospechosos ni pruebas, por lo que deberá volver a investigarse lo sucedido. Así, lo confirmaron a Télam fuentes judiciales y la madre de la víctima, Ana María, quien en diálogo con un canal de televisión dijo que la decisión judicial le cayó como "una bomba" y es una "falta de respeto a la memoria de Melina".

La decisión de que César Sánchez, conocido como "Pai César"; Elías Fernández, alias " Narigón"; y Joel Fernández, alias "Chavito", no sean sometidos a un juicio por jurados, tal como estaba previsto, fue tomada por la fiscal que instruyó la causa, María Fernanda Billone.

Ayer, en una audiencia previa al debate oral, Billone dijo que la fiscalía no cuenta con suficientes pruebas para impulsar la acusación contra los tres imputados, que iban a llegar al debate libres aunque bajo los cargos de "homicidio agravado por femicidio y por el concurso de dos o más personas", delitos por los que podían recibir penas de prisión perpetua.

El motivo fundamental para renunciar al debate fue que la testigo clave que sustentó la acusación contra los imputados irá a juicio próximamente por el delito de falso testimonio, cometido en la misma causa pero contra un menor de edad que también estuvo acusado de participar en el crimen de Melina y finalmente fue sobreseído. Ese chico, por ser menor de edad, quedó imputado por el crimen pero en una causa que se tramitó en el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El fiscal que intervino en ese caso consideró, en base a distintas pericias psicológicas, que la testigo clave miente, motivo por el cual sobreseyó al acusado menor de edad y pidió que la joven sea sometida a juicio por falso testimonio.

Por tal motivo, la fiscal que tiene a su cargo el juicio contra los mayores de edad consideró imposible sustentar la prueba fundamental en una testigo que irá a juicio por presuntamente mentir.

La decisión de no acusar fue acompañada en la audiencia por el abogado querellante, Marcelo Biondi, que representa a la mamá de Melina, y ahora será el al Tribunal Oral en lo Criminal 5 de San Martín el que deberá resolver la situación en la que quedarán los tres imputados.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar