DestacadasLa Provincia

Habilitaron obras en el área de Anatomía Patológica y la morgue del Perrando

Aixa Nakasone, jefa del servicio, relató las obras de refacción y ampliación que se realizaron en el área Anatomía Patológica y morgue del hospital Julio C. Perrando.

El Ministerio de Salud de Chaco habilitó las obras de refacción y ampliación en el servicio de Anatomía Patológica y morgue del hospital Julio C. Perrando que mejoran las condiciones laborales de 30 agentes sanitarios. En Anatomía Patológica,. trabajan 25 profesionales de salud y el resto de los agentes sanitarios del área se desempeña en la morgue, cuya encargada es la enfermera María Cristina Bazán.

“Con la refacción y ampliación de la morgue del Hospital se expandieron de seis a doce las plazas disponibles, además se realizaron mejoras para brindar una mayor seguridad y protección a todo el equipo”, expresó Nakasone y agregó que se sectorizó una habitación para el personal que diariamente se encuentra de guardia.

El servicio trabaja bajo protocolos de bioseguridad dispuestos ante la emergencia sanitaria por coronavirus. “Desde que se inició la pandemia, modificamos nuestra modalidad de trabajo, estamos trabajando en equipos, con una modalidad rotativa, para asegurarnos la menor circulación de personal posible y cumplir con las normas vigentes en cuanto a la cantidad de personas presentes en un mismo ambiente”, expresó.

La jefa detalló que el servicio cuenta con los elementos de bioseguridad, como también con los equipos de protección personal para los agentes sanitarios. “El equipo completo se realizó el test rápido y todos dimos negativo, lo cual demuestra que hubo un buen trabajo en cuanto a las normas de bioseguridad y por eso es importante seguir cumpliendo con cada una de las recomendaciones y cuidados preventivos”, remarcó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar