La Provincia

Encuentro de “La plaza del pueblo”, contra el ajuste y la represión

“Con este gobierno, el de la peor derecha argentina, tenemos que rever nuestra postura como peronistas, todos queremos la unidad, y desde jóvenes nos han enseñado que el peor de los nuestros será siempre mejor que  el mejor de la oposición, y hoy vemos como este gobierno cínico, abusador y entregador, avanza sobre los derechos y las garantías más elementales del pueblo con la complicidad de muchos compañeros peronistas, o que se dicen compañeros peronistas, sin quorum no había reforma”, palabras de la senadora Marín Pilatti Vergara ayer en la “plaza del pueblo”, durante el encuentro la plaza Belgrano de organizaciones sociales y políticas para debatir y poner en común las estrategias y miradas del campo nacional y popular frente al el paquete de medidas de ajuste y represión impulsado por el Gobierno nacional.

El encuentro tuvo como lema “No es reforma es ajuste”. Las diputadas Lucila Masin, Marín Pilatti de Vergara y Analía Rach Quiroga  encabezaron la iniciativa junto con el colectivo de Mujeres del Campo Nacional y Popular, y la participación de CTA, UPCP, La Cámpora, Frente Grande, Colectivo Nacional, Descamisados, MTD Zona Norte, y otros. Cabe recordar que estas legisladoras se plantaron por la negativa al momento de emitir su voto en los últimos debates por el proyecto de la Nación, acordado con 23 provincias, incluido el Chaco, por la abstención de Elda Pértile, y el voto positivo de Juan Mosqueda, en el oficialismo local.

“A fuerza de convicción y razón histórica, se enfrentaron a las condicionamientos miserables del Gobierno nacional y complacencias del Ejecutivo provincial, alzando la voz en defensa de los sectores más vulnerados contra el proyecto de reforma previsional. Hoy, mujeres representantes del pueblo comprometidas con la construcción de la unidad, en favor de las reivindicaciones históricas y las que vendrán. Porque entendemos que la disputa por la igualdad de género va de mano de un país más justo donde habitar”, expresó el colectivo en su comunicado.

EL ENEMIGO

ES EL AJUSTE

En otro tramo de su intervención Pilatti Vergara señaló: “Somos leales y verticalistas, y nos bancamos todo, pero hay un límite, y ese límite son los pibes y los abuelos y los derechos del pueblo, muchos prefirieron crear un foro anti Cristina en vez de un foro de defensa del federalismo, de las autonomías, Cristina no es nuestra enemiga, es el ajuste”. También planteó que siguiendo ese camino: “Muchos se volvieron tan parecidos a Mauricio Macri que la gente les dio la espalda en las últimas elecciones, por eso tenemos que estar al lado de la gente, no vendiendo la patria ni entregando a los pibes y a los jubilados”. Las diputadas Lucila Masin y Analía Rach Quiroga también tuvieron palabras de aliento a la militancia, y rechazo a la entrega y el saqueo de derechos, al igual que el legislador de Frente Grande, Daniel Trabalón. También fueron de la partida Mora Pared, Quintín Gómez, Daniel San Cristóbal, Rodrigo Ocampo.

Belén Rodríguez, de Ate Verde y Blanca, y de Mujeres del Campo Nacional y Popular, sostuvo: “El objetivo de esta plaza del Pueblo, es convocar a la militancia, y también a los vecinos, queremos insistir en que esta es la primera, acá pretendemos iniciar un ciclo para combatir esto de informarse por los medios concentrados aliados del gobierno nacional”.

Otro que señaló su reconocimiento a las legisladoras fue el secretario general de UPCP José Niz que planteó su compromiso con la cuestión y adelantó el acompañamiento del gremio en los próximos debates en Buenos Aires: “Estoy orgulloso por estas tres mujeres, y vamos a respaldar a nuestras representantes”. Quintín Gómez, de Zona Norte afirmó: “Es necesario reconocer errores y que nuestra estrategia no atente contra la mayoría, que nuestras discusiones no terminen siéndole funcionales a la oligarquía”, señaló.

Viviana Núñez, de la Corriente Peronista Descamisados, en Unidad Ciudadana, rescató: “El orgullo de encontrarnos otra vez en una plaza, en la calle el lugar de la militancia, para continuar la construcción de la unidad sin que importe de dónde venimos, siempre que vayamos hacia la liberación del pueblo. Necesitamos estar unidos y en movimiento para frenar este ajuste”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar