Géneros

Familiares y amigos piden justicia por el transfemicidio de Fabiola

Ayer a las 17 se convocó a un homenaje a la joven camdombera y militante por los derechos LGBTIQ+ en el monumento de la loba en la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña. Durante el encuentro la familia manifestó que se trató de un transfemicidio y desmintieron las versiones que hablan de “muerte dudosa”.

Ayer a las 17 se convocó a un homenaje en el monumento de la loba en la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña, allí se reunieron familiares, amigos y compañeros de militancia para pedir justicia por Fabiola Ramírez, la mujer trans de 22 años que habría sido asesinada. Durante el encuentro la familia manifestó que se trató de un transfemicidio y desmintieron las versiones que hablan de “muerte dudosa”, también denunciaron que no hay personas detenidas en la causa.

Los familiares y amigos de Fabiola Ramírez se reunieron ayer en la plaza central de la ciudad de Resistencia para homenajearla con un altar en el monumento de la loba. Durante en encuentro fue recordada en sus diversas facetas como militante de la comunidad LGTBIQ+, también en su rol como candombera y destacaron como acompañó diversas causas sociales.

La familia de Fabiola desmitió las versiones que circulan en los medios de comunicación y partes policiales y manifestó que no se trata de una “muerte dudosa” y “que no hay dudas de su muerte» según la información de fuentes cercanas a elDIARIO. La joven habría sido asesinada en su casa del barrio Rawson en Resistencia donde la Policía llegó 48 horas después del crimen ante la alerta de los vecinos por los olores.

Además, los familiares también denunciaron que contrario a lo que se dio a conocer en los medios de comunicación y fuentes policiales no hay personas detenidas ni personas sospechosas por el asesinato de la joven de 22 años. Además, aclararon que faltaba el teléfono celular de la víctima. Por otro lado, adelantaron que mañana participarán de la marcha convocada por el Día Internacional de la Mujer para pedir justicia por Fabiola.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar