Información General

ENM: buscan garantizar el alojamiento y los servicios

Se realizó la reunión plenaria de abril de la Comisión Organizadora (CO) del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) Chaco 2017 y se afianzaron propuestas para los próximos meses. 
En este sentido, se acompañó el trabajo de las compañeras que durante la semana que viene participarán de la audiencia con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo. Es fundamental contar con las habilitaciones y acompañamientos necesarios en tanto escuelas y lugares públicos para alojamientos, además de garantizar la buena organización durante la apertura, cierre y marcha de este evento multitudinario. 
Resaltaron que existe una gran cantidad de plazas hoteleras ocupadas durante las fechas del encuentro (14, 15 y 16 de octubre), además de que por semana se recibe un caudal importante de consultas de mujeres y organizaciones que solicitan información fehaciente sobre las inscripciones, las viandas y el alojamiento. 
Es por eso que la CO se mueve con urgencia en el trabajo conjunto con los estamentos del Estado. Los siguientes pasos esenciales serán coordinar el interés nacional para este año, además de la colaboración del Consejo Nacional de la Mujer (CNM), quien generalmente realiza su aporte en la sección de viandas. Las subcomisiones encargadas mostraron su preocupación por el escaso contacto del CNM con la comisión organizadora. 
También, se adelantó que el dominio de la página web oficial del encuentro, encuentrodemujeres.com.ar se encuentra nuevamente disponible para su acceso. Con la disponibilidad de esta página, la Subcomisión de Prensa se encargará de actualizar la información y la estética para este año. A su vez, la web conservará la información histórica de los encuentros. 
Junto a la Subcomisión de Finanzas, se trabajará para que se habilite aproximadamente para el mes que viene las planillas de inscripción en línea, con varias modalidades de pago. 
Durante el plenario, además se entregó un reconocimiento a la diseñadora que ganó el concurso por la identidad del logo. Luciana Ruíz dirigió unas palabras explicó que las principales ideas que intentó transmitir fue la fuerte impronta de la mujer originaria de la región además del espíritu de lucha de las mujeres que participan cada año del ENM.    
Se hizo una moción especial además para otras mujeres de disciplinas afines puedan sumarse a las subcomisiones de Alojamiento y Finanzas, ya que tienen el flujo de trabajo más comprometido e intenso en esta primera etapa.

EL INTERIOR
La Subcomisión del Interior destacó el trabajo que se está realizando en las otras localidades chaqueñas y anunciaron que en mayo visitarán localidades como Charata y Villa Ángela. A su vez, invitaron a que mujeres independientes y organizaciones de toda índole se involucren en el trabajo e incentiven reuniones informativas en las demás de localidades. Podrán proponer actividades y consultar al correo: enm.interior2017@gmail.com

EVENTOS CULTURALES
Por otro lado, se anunciaron los primeros dos eventos culturales antes del Encuentro a los fines de recaudar fondos para la organización. Cabe recordar que estos plenarios son autofinanciados y es por ello que estas actividades son un eje estratégico para juntar dinero.
El primero será la I Peña Feminista, el 30 en el espacio cultural Kandanga, en Alberdi 441, a partir de las 22. Durante la semana, se habilitarán además entradas anticipadas a través de la página de Facebook: XXXII Encuentro Nacional de Mujeres, o bien, en puerta. Habrá propuestas musicales, visuales, gastronómicas además de una barra popular, todo dirigido, preparado y presentado por mujeres chaqueñas y grupos feministas. El segundo se anunció para el 26 de mayo en el bar Natzumy, Franklin 660. Allí, se hará el festival Resistencia Queer, con artistas locales más la presencia exclusiva de referentes musicales del movimiento Queer a nivel nacional, como lo son Susy Shock y el dúo Bife.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar