DestacadasLa Sociedad

Entorno Virtual

Se abrió el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales organizado por el Instituto Nacional del Teatro. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de junio y se otorgarán hasta 200 premios de 25 mil pesos cada uno.

Desde el inicio de la cuarentena, el Instituto de Cultura del Chaco acompaña distintas convocatorias del ámbito nacional, brindando asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

El Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales está destinado a teatristas y personas trabajadoras de las artes escénicas de todo el país para desarrollar un proyecto artístico y transmitirlo a través de una plataforma digital.

El objetivo es contribuir a la contención y desarrollo de propuestas creativas- individuales y/o grupales- que confluyan en un hecho artístico que será transmitido por streaming, en vivo y  en directo o, en diferido a través de la plataforma elegida por la/s persona/s creadora/s: redes sociales, YouTube,  Instagram, Tik Tok, Zoom, Google Meet, etc. 

Se otorgarán hasta 200 premios de 25 mil pesos cada uno, según orden de mérito nacional y contemplando al menos 25 por cada región del país

Las artes escénicas habilitadas son: circo, títeres, teatro, danza teatro, performances, mimo, teatro aéreo, entre otras.

La propuesta se realiza teniendo en cuenta las disposiciones nacionales y jurisdiccionales de aislamiento o distanciamiento vigentes en el marco de la emergencia sanitaria actual.

La inscripción, como cualquier otro requisitos o información adicional, el reglamento y el formulario de inscripción, están disponibles en la página oficial del Instituto Nacional de Teatro www.inteatro.gob.ar

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

Podrán presentar un único proyecto- individual y/o colectivo- las personas mayores de 18 años (no se admitirán proyectos presentados por personas jurídicas).

Deberán ser de creación artística, individual o colectiva, con libre elección de lenguaje escénico, temática, y/o líneas estéticas, que no ofendan ni vulneren derechos (sociales y/o individuales adquiridos). No serán admitidos para esta convocatoria, proyectos de enseñanza o relacionados a encuentros de formación y estudio (taller, seminarios, conversatorios, foros, etc.).

Deberán ser producidos para ser transmitidos en streaming (en vivo y en directo o en diferido), con una duración mínima de 10 minutos y una duración máxima de 45 minutos. También es requisito que el proyecto no haya obtenido algún otro aporte o subsidio por parte del INT. Sólo se premiarán presentaciones que obtengan 7 puntos o más, teniendo en cuenta la propuesta artística y los antecedentes de sus creadores.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar