DestacadasLa Provincia

Informaron sobre 727 casos positivos de dengue y 86 de coronavirus, tres de ellos dados de alta

El Ejecutivo provincial informó el martes que el parte epidemiológico consta de 727 casos positivos de dengue. En cuanto a la COVID-19, se registran 12 nuevos casos con lo que la cifra asciende a 86; tres de ellos fueron recuperados y dados de alta.

Según la información oficial se recibieron ocho respiradores más, que se suman a los diez anteriores provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Recibieron la llegada de expertos, epidemiólogos, médicos y enfermeros del Ministerio de Salud de la Nación, para evaluar el sistema sanitario local y brindar capacitaciones sobre la atención a pacientes graves con la COVID-19.

Establecieron un sistema de colaboración entre laboratorios públicos y privados. Junto a los 2.000 reactivos recibidos, aumentaremos la capacidad del procesamiento de muestras de casos posibles.

Las obras de infraestructura sanitaria son parte de una inversión de 185 millones de pesos.

Recibieron insumos y medicamentos enviados desde el Gobierno nacional que serán distribuidos en todos los centros de salud y hospitales de la provincia.

 

SEGURIDAD ALIMENTARIA

En el marco del Programa de Seguridad Alimentaria, enviarán 22.000 unidades de alimentos, agua y leche en polvo fortificada a El Impenetrable. El operativo lo llevará adelante los ministerios de Desarrollo Social provincial y nacional, el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco, y el Ejército argentino. La finalización de las entregas se prevé para el 2 de abril.

 

MUNICIPIOS

Cumplirán con el Fondo de Participación Municipal y otros anticipos financieros, para atender la emergencia sanitaria y efectuar el pago de los salarios en tiempo y forma.

Se dispuso no descontar el fondo de garantía de sustentabilidad, al igual que otras retenciones, para asegurar el funcionamiento de los municipios.

 

EDUCACIÓN DIGITAL

A través del programa «ELE», se abrirá la posibilidad de vincular alumnos y docentes desde sus hogares, para continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes.

 

EMPRESAS PÚBLICAS Y PYMES

Informaron que implementarán el programa REPRO, para acompañar a las empresas públicas, PYMES, personas físicas y jurídicas que fueron afectadas en sus actividades.

 

Para más información, en redes:

 

FB: Chaco Gobierno de Todos

IG: @chacodetodos

TW: @ChacoDeTodos

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar