La Provincia
Tendencia

Informatorio: más de 5.200 personas se sumaron a capacitaciones

De manera virtual y gratuita, chaqueños y chaqueñas iniciaron las capacitaciones gratuitas en programación impulsadas por el Gobierno del Chaco. En julio, abrirá una segunda convocatoria, esperando alcanzar durante el año a más de 10.000 estudiantes.

Tras el cierre de inscripciones para el Informatorio, unas 5.211 personas de toda la provincia iniciaron las capacitaciones gratuitas en programación impulsadas por el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Empleo, y en articulación con el Polo IT Chaco, la empresa Globant, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

“Con el Informatorio llevamos el conocimiento a cada hogar en Chaco, a cada persona sin importar la localidad en donde resida. Y lo hacemos desde una política de Estado para acercar una oportunidad gratuita de acceder al conocimiento y a un empleo de calidad”, destacó el subsecretario de Empleo de la provincia, Lucas Cepeda.

La propuesta está dirigida a personas mayores de 16 años con residencia en Chaco, con el objetivo de fomentar el descubrimiento y el acceso a nuevas oportunidades de empleo en la economía del conocimiento. De este modo, sin necesidad de contar con conocimientos previos, las y los participantes podrán capacitarse, demostrar sus conocimientos y adquirir habilidades técnicas en programación.

Debido al éxito de la iniciativa, una segunda cohorte se abrirá en julio de este año, proyectando que, durante 2023, serán más de 10.000 las personas que accedieron a estudiar programación en Chaco. “Es en esta política pública que hoy tiene grandes resultados donde nos encontramos coincidiendo en los objetivos y en los esfuerzos con empresas del sector privado, las universidades y todo nuestro equipo de Gobierno del Chaco”, expresó Cepeda.

El funcionario recordó que “ya son más de 30.000 chaqueñas y chaqueños de todos los municipios que forman y formaron parte del Informatorio desde el 2020”, y valoró “la visión estratégica del gobernador Capitanich para el desarrollo productivo tecnológico en nuestra provincia, que empezó hace más de diez años y en el que debemos seguir invirtiendo ininterrumpidamente, especialmente en la educación para el empleo, para construir miles de nuevas oportunidades”.

 

 

PRESENTE Y FUTURO EN EL MERCADO DEL TRABAJO

 

El Informatorio consiste en un proyecto formativo para el empleo en la industria del soporte lógico en Chaco, que apunta además a la inserción laboral de jóvenes en el sector privado. Definido por el gobernador Capitanich como “presente y futuro en el mercado del trabajo, en la industria de promoción del software y para el desarrollo de oportunidades”, desde 2012, unas 26.554 personas pudieron acceder a formación a través del programa en sus tres etapas: módulo de nivelación, diseño de páginas web y especialización.

De ellas, 3.700 están formadas y con posibilidades de insertarse en el mercado del trabajo y, a su vez, con buenas remuneraciones, que en algunos casos alcanzan los 2.000 dólares, con trabajo nacional e internacional, en empresas que constituyen una plataforma para el desarrollo”, amplió el gobernador.

 

CAPACITACIÓN VIRTUAL GRATUITA DURANTE UN MES

La capacitación en Programación que ofrece el espacio de formación tiene una duración de un mes y se realiza de bajo modalidad 100% virtual. Entre los objetivos de la capacitación se destacan proporcionar las bases mínimas necesarias para una primera noción de las implicancias del desarrollo de soporte lógico y sus principales componentes.

El curso se desarrolla de forma no presencial a través de una plataforma educativa que combina de manera innovadora la enseñanza de la dimensión conceptual y procedimental de la programación. La certificación se obtiene con la aprobación total por parte del o la alumna de las lecciones correspondientes (un total de 194 ejercicios), en el tiempo establecido.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar