La Ciudad

Entregaron certificados a las egresadas del Curso de Pastelería en el CCM 244 Viviendas

En el evento se entregaron los certificados formales a las 69 personas  que participaron de la primera etapa de esta capacitación en pastelería inicial, avanzada y preparación de bocadillos salados para emprendimientos de catering.

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves del cierre de las capacitaciones en pastelería en el CCM 244 Viviendas.  El municipio capitalino sigue avanzando en la formación y capacitación de  pequeños emprendedores, proporcionándoles además herramientas financieras y canales de comercialización que impulsen la puesta en marcha de  micro emprendimientos en los diferentes barrios de la ciudad.

Este curso se dicto a lo largo de 3 meses en el CCM 244 y la Fundación Vivencia de Villa Ghio. Tuvo en esta primera etapa 69 egresadas  ( en su mayoría emprendedoras reposteras y pasteleras).  Estos cursos que se realizan mediante la coordinación de la Secretaria de  Gobierno y la subsecretaria de Desarrollo Local apuntan a mejorar la  empleabilidad de trabajadoras independientes.

El secretario de Gobierno Sebastián Lifton explicó que el municipio de Resistencia trabaja fuertemente en la formación de emprendedores  de manera de fortalecer pequeños emprendimientos en el marco del programa Barrio de Emprendedores.

Este programa que se instrumenta a través de los diferentes Centros Comunitarios Municipales de la ciudad   apunta a fortalecer procesos originados en la dinámica propia de cada barriada, potenciando las capacidades de los pequeños emprendedores.

Participaron de la entrega de certificados el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice; y las egresadas del curso.

Fortalecer a los emprendedores locales

El municipio capitalino instrumenta a través del Fondo de Desarrollo Local cuenta con una línea de financiamiento propia que permita luego de la etapa de formación  y capacitación de emprendedores, poder avanzar de dotar de apoyo y herramientas financieras para poner en marcha micro emprendimientos en los diferentes barrios de la ciudad.

“Entendemos que dada la situación actual y el rumbo de la economía en los últimos años el fortalecimiento del autoempleo es una importante herramienta para  trabajar junto a las comisiones vecinales y centros comunitarios para no solo ir profesionalizando a los pequeños emprendedores de los barrios” dijo Lifton. En este punto destacó otras herramientas de apoyo como la instrumentación de canales de comercialización de los productos de estos emprendedores a través de las distintas ferias o el Ferión que se realiza de manera habitual en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

Con la implementación de este tipo de iniciativas el  municipio busca fortalecer el capital humano emprendedor  de Resistencia, actuando desde el gobierno local como facilitadores para la concreción de las propuestas de valor colectivas, que revaloricen los saberes barriales y se potencien ideas económicas, colectivas y asociadas a economías regionales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar