El Interior

Entregaron instrumento de gestión urbana a Puerto Eva Perón

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón entregó al intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia el Instrumento de Gestión Urbana que proyecta el crecimiento de la localidad. Los funcionarios valoraron este trabajo conjunto que trasciende las gestiones políticas y contribuye al desarrollo del pueblo y la región.

A través del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que la cartera lleva adelante en todo el territorio provincial unos 12 municipios ya cuentan con esta herramienta de planificación urbana. “Este plan establece las prioridades de obras fundamentales para el desarrollo del pueblo y optimiza y robustece las capacidades de los municipios en su territorio”, destacó Monzón.

En ese sentido indicó que se prevé el crecimiento y desarrollo equilibrado del territorio, para que crezca hacia lugares accesibles y que tengan infraestructura, agua y cloaca. En ese sentido señaló que la gran mayoría de la población de Puerto Eva Perón tiene acceso a estos servicios.

“Tenemos varios casos en la provincia donde el crecimiento del pueblo no ha sido acorde con la infraestructura que cuenta, este instrumento nos brinda esa posibilidad de poder planificar lo que vamos a hacer y tener toda la infraestructura necesaria para tener una mejor calidad de vida”, dijo el intendente Diego Lavia.

Además se trabaja en el mejoramiento de los espacios públicos en el marco del Plan Maestro Humedales, con lo cual se desarrollaron espacios verdes al costado del río Bermejo. El Municipio trabaja en el desarrollo turístico junto a Puerto Bermejo, General  Vedia, Mansilla y Villa Escolar. “Esto nos permite trabajar de manera coordinada para saber qué puede brindar cada pueblo para impulsar un desarrollo turístico ordenado y optimizar los recursos” concluyó.

 

PROGRAMA PUI

 

El objetivo del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables, esquemas definidos en los lineamientos «Ciudades Inclusivas» y «Municipios pensados para crecer», pertenecientes al eje de gobierno «Sistema de Ciudades».

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Entre los 12 municipios que ya cuentan con su guía actuación en planificación urbana se encuentran, además de Puerto Eva Perón, Corzuela, Villa Ángela, Las Breñas, Puerto Tirol, Puerto Bermejo, San Bernardo, General San Martín, Pampa Almirón, Machagai, Charata y Hermoso Campo.

 

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón entregó al intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia el Instrumento de Gestió

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar