La Ciudad

Entregaron los premios a los ganadores del Programa Jóvenes Comunitarios

Se trata de un concurso para estudiantes de 4to y 5to año de colegios secundarios, edición de la que participaron 54 los cursos de escuelas de Resistencia. De los ocho seleccionados, tres llegaron a la final y recibieron los fondos para llevar adelante el proyecto y un premio económico para el curso. A los cinco restantes se les otorgó los insumos para el desarrollo de la iniciativa. .

En la entrega lo acompañaron la secretaria del Concejo, Laura Balbis; el referente de la Regional 8 del Ministerio de Educación, Joaquín Gómez; directivos de la Escuela Comercio; el representante de Centros de Estudiantes del Ministerio de Educación, Daniel Piñeiro e integrantes del Consejo de la Juventud de dicho cuerpo.

En la oportunidad, Martínez comentó que junto a la Fundación DIPES, y con el apoyo del Consejo y la cartera educativa, se puso en marcha el programa en los colegios secundarios de Resistencia. Informó que la selección entre todos los trabajos, se hizo por un jurado compuesto por la secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis; y por representantes del Ministerio de Educación y de la Fundación DIPES.

Explicó que Jóvenes Comunitarios “permite ofrecer a jóvenes estudiantes la posibilidad de llevar adelante iniciativas socio comunitarias, fuera de la escuela, y que esto exteriorice el compromiso solidario que tienen. Estamos muy contentos porque se puede ayudar a los que necesitan a través de los alumnos”, resaltó el concejal y agradeció a los docentes por acompañar y guiar a los chicos. 

Andrea Barrios, de la Fundación DIPES, destacó como “fundamental y positivo” el trabajo que se viene realizando con Jóvenes Comunitarios. Y aseguró: “Ver plasmado en los alumnos el trabajo de involucrarse con la sociedad es muy bueno, el programa surgió de la Presidencia del Concejo y nosotros fuimos acompañando”.

 

LOS GANADORES

El primer premio fue para la Comercio 66, “Profesor Roberto A. Müller”, con el proyecto Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes que beneficia a un merendero de la Iglesia Evangélica Unida Luterana de Villa Don Alberto. Lo hace a partir de promover la valoración de la lectura a partir de organizar actividades y una biblioteca comunitaria. Una iniciativa de 2015 que llevaron adelante junto al docente Julio Ricardo Moschen.

El segundo premio fue para la Escuela 68 “María Elena Walsh” con el proyecto Una Sonrisa para los Chicos. Beneficia al Hogar de Niños 2, donando elementos de uso diario como ropa, calzados, pelotas; además de la concreción de un mural y la realización de una cartelera de dibujos y jornadas de socialización.

El tercer premio fue para la Escuela 2, con el proyecto Corazón de Bizcochuelo. La institución beneficiada es el merendero de la Capilla Santa clara. El objetivo de este proyecto es darle a la entidad las herramientas para poder crear alimentos para brindar a ayudar a personas de bajos recursos.

Los otros cinco proyectos fueron de alumnos de la Escuela de Educación Secundaria 29 con el proyecto Amasando Futuro; el Nacional, con un proyecto de Educación Ambiental; el María Auxiliadora, con una iniciativa sociocomunitaria; el Lino torres, curso 4° 5ta, con el proyecto Guardias Comunitarias y Solidarias; y el Lino Torres, curso 4° 1ra, con el proyecto Construcción de Ciudadanía en un Marco Solidario.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar