DestacadasLa Provincia

Entregaron viviendas en Quitilipi

“La economía popular debe generar inclusión y equidad”, dijo el gobernador, Jorge Capitanich, en la entrega de estas 50 nuevas casas de familia en la localidad centrochaqueña. El Gobierno remarcó que el objetivo es que las organizaciones populares sean protagonista para las soluciones habitacionales.

El gobernador, Jorge Capitanich, entregó ayer más viviendas en Quitilipi, como parte de un paquete de 50 soluciones habitacionales que se construyen en la localidad a través del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP).

“Es un gran desafío, pero estamos construyendo y hemos hecho muchas viviendas durante nuestras gestiones. Priorizamos el acceso a las viviendas porque entendemos que multiplican empleos, generan oportunidades y promueven dignidad”, expresó el mandatario.

Las viviendas se construyeron en el marco de un acuerdo con organizaciones sociales, quienes aportan la mano de obra. “La economía popular con base social debe generar inclusión y equidad, por eso implementamos esta dinámica de transformar los planes sociales en empleo y a su vez generar oportunidades”, explicó el gobernador.

En la provincia el programa realizará 2.200 soluciones en total, de las cuales 500 se encuentran en la última etapa de construcción. “Tenemos cerca de 2.000 organizaciones sociales en la provincia y el desafío es lograr que esas organizaciones puedan promover las capacitaciones sociales y el empleo”, detalló.

En Quitilipi las viviendas se construyeron junto a los movimientos 25 de Mayo, 18 de Abril y 10 de Junio. Capitanich agradeció a las y los trabajadores que logran a través de su esfuerzo poder concretar las viviendas, que muchas veces serán sus propias casas. “Gracias por trabajar con nosotros con espíritu solidario, porque si estamos unidos seremos capaces de construir lo que nos falta y asumir los desafíos que nos sobran, sabemos que nos falta mucho, pero tenemos vocación de servicio para hacerlo”, expresó.

Destacó que cada vivienda implica el desarrollo del sector ladrillero: en la provincia hay 38 consorcios de ladrilleros, cerca de 200 familias y más de 1.000 trabajadores que trabajan directa o indirectamente del ladrillo. “Con esa producción, que es local, podemos construir soluciones habitaciones, plazas, veredas y desagües pluviales”, remarcó.

“Somos conscientes del desafío en materia de vivienda: cerca de un tercio de los hogares de la provincia tienen algún déficit habitacional”, detalló el gobernador y comentó que el IAFEP tiene el objetivo de concluir en 2023 más de 5.000 soluciones. Además, resaltó que la meta del Gobierno provincial es alcanzar un total de 25.000 soluciones habitacionales en este mandato y 75.000 en los tres mandatos constitucionales, a través de distintas operatorias, y apostando a la creación de 15.000 empleos en la construcción.

Acompañaron al gobernador en el acto el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mauro Andión y la directora de Medios Públicos de Ecom, Guillermina Capitanich.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar