La Ciudad

Equipo Hábitat: Mantenimiento general y limpieza en el barrio Santa Inés

La Presidencia del Concejo, a través de los programas Espacios Verdes Cuidados y Equipo Hábitat, realizó trabajos de mantenimiento en las 4 plazoletas recuperadas en el barrio Santa Inés, con la participación de trabajadores de los dos programas de la Presidencia del Concejo y la articulación de los la Comisión Vecinal de este histórico barrio ubicado en la zona suroeste de Resistencia.

 

El coordinador del programa Espacios Verdes Cuidados, Diego Ríos resaltó que se encuentran trabajando de manera articulada con la Comisión Vecinal, y la labor que lleva adelante el Equipo Hábitat que trabaja de manera coordinada con el programa de la Presidencia del Concejo denominado Espacios Verdes Cuidados quienes efectuaron un relevamiento de 310 espacios en Resistencia entre plazoletas y espacios comunes que los vecinos usan para esparcimiento.

Contó que de ese relevamiento surgió que esta zona, la oeste es la que mayor demanda tiene, casi 168 espacios para intervenir y ese es el trabajo que vienen llevando adelante ambos programas con la limpieza de malezas dejando en condiciones estos espacios permitiendo la circulación y esparcimiento de los vecinos.

Explicó que este programa tiene dos líneas de trabajo, una es fomentar la participación comunitaria de los vecinos. Y en este sentido dijo que “en este barrio se realizaron 4 plazoletas nuevas, logrado a través del financiamiento del IPDUV, donde los vecinos participaron entre otras cosas en la elección de los nombres de cada lugar”.  Y  por otro lado el equipo técnico del programa que se ocupa de trabajar con los vecinos en cuanto al diseño, y a la utilidad y uso que quieren darle a estos espacios que están ubicados en sus barrios.

Por su parte la presidenta de la Comisión Vecinal de este barrio, Yolanda Galán, agradeció el estar  efectuando el mantenimiento de las 4 plazoletas que fueron recuperadas por este programa.

Asimismo indicó que trabajan constantemente con el Equipo Hábitat para dejar en óptimas condiciones ambientales el lugar. “Queda muy lindo, está muy linda la plazoleta es muy importante este beneficio para el barrio y sabemos que vamos a seguir con este programa mientras esté dentro de las posibilidades, para recuperar las otras plazoletas que aún restan intervenir”.

“Estamos muy agradecidos a la Presidencia del Concejo fundamentalmente porque son los que siempre están trabajando con nosotros, al Instituto de Viviendas, y al Equipo Hábitat”, cerró la presidenta de la Comisión Vecinal.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar