Deportes

Amistoso: con dos goles de Nacho Scocco, Newell´s venció a River

En un amistoso disputado ayer en el predio de Ezeiza, River perdió 2-1 ante Newell’s y sufrió la jerarquía de Ignacio Scocco, a quien hace poco disfrutaba. El delantero metió el primero de tiro libre y el segundo de cabeza. La ley del ex en estado puro.

El encuentro fue a puertas cerradas, sin posibilidad de obtener imágenes, y River formó con Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Lucas Pratto.

Frank Kudelka, por su parte, eligió a los siguientes jugadores: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Enzo Cabrera, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

En el primer tiempo, Scocco ejecutó un tiro libre por encima de la barrera que se hizo incontenible para Bologna. Así finalizó la primera etapa. Marcelo Gallardo introdujo tres variantes en el equipo para el complemento: Bruno Zuculini por Ponzio, Tomás Lecanda por Aguirre y Jorge Moreira por López.

En el inicio del segundo tiempo, el lateral paraguayo llegó al fondo, desbordó y lanzó un centro atrás que terminó con una definición de Beltrán, quien anotó el empate transitorio. Pablo Pérez ingresó por Cacciabue en la visita y luego Benjamín Rollheiser sustituyó al autor del gol, mientras que Jorge Carrascal lo hizo por Girotti.

Pero Scocco aún tenía algo por «decir». Nacho conectó un cabezazo goleador para poner el 2-1, que no se pudo revertir en los minutos que quedaban.

CARRASCAL, DE ALTA

Más allá de la derrota en el amistoso con Newel’s, River ecibió una buena noticia: El mediocampista Jorge Carrascal recibió el alta médica.

El colombiano sufrió dos lesiones desde el regreso a los entrenamientos en agosto y solo disputó 29 minutos con el equipo Millonario, en el 2-2 ante San Pablo en el Morumbi.

Ambas lesiones fueron leves y el volante ofensivo ya se encuentra recuperado del esguince de rodilla izquierda que sufrió el pasado martes 29 de septiembre, por lo que el colombiano estará disponible para el regreso a la competencia luego de la doble fecha de Eliminatorias.

Carrascal fue uno de los jugadores que interesaron en el mercado de pases y por quien River recibió algunas ofertas que fueron rechazadas, como la del CSKA de Moscú de Rusia. El propio futbolista aseguró que aún desea quedarse un tiempo más en la institución de Núñez porque todavía no logró explotar su potencial.

River ya se encuentra clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y está segundo en la zona con 10 unidades, dos por debajo del líder, Liga de Quito, con el que  se verá las caras para definir el primer puesto última jornada, el martes 20 ante en Avellaneda.

AMISTOSOS PARA HOY

Aunque no se sabe cuándo ni cómo, la vuelta de la competencia oficial en el fútbol argentino está cada vez más cerca. Mientras tanto, los equipos de la Liga Profesional y la Primera Nacional continúan su preparación y hoy se vivirá otra jornada cargada de amistosos.

En uno de los encuentros destacados del fin de semana, San Lorenzo recibirá a Talleres, a las 10.30, por TNT Sports.

También televisado pero a las 9, Independiente chocará ante Morón, en Avellaneda. A las 10, sin pantalla, se medirán los suplentes. Lucas Pusineri  todavía no confirmó la formación inicial que utilizará, pero sí podrá contar con Alan Franco y Ezequiel Muñoz, mientras espera por las confirmaciones de Lucas Rodríguez y Federico Martínez.

Mientras se prepara para definir el primer puesto del Grupo F de la Copa Libertadores, Racing enfrentará hoy a Barracas Central (sin TV), en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda.

Los otros encuentros: Banfield-Ferro, Argentinos-Arsenal, Estudiantes-Huracán, Racing-Barracas Central y Lanús-Defensores de Belgrano. Patronato-Atlético de Rafaela, Rosario Central-Belgrano (a las 12, por TNT Sports) y Gimnasia-Defensa y Justicia. Central Córdoba (SdE)-Atl. Tucumán y Vélez-Platense (por TNT Sports).

SUSPENDIDO

El plato fuerte del sábado iba a ser partido entre  Boca y Tigre, pero el jueves quedó suspendido debido a que en el Matador se detectaron varios casos de coronavirus. Por intermedio de un comunicado, Tigre confirmó que “integrantes del plantel profesional y cuerpo técnico” dieron positivo y por tal motivo se puso en “aislamiento preventivo a todos los colaboradores que presentan algún síntoma compatible con el virus”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar