El País

La industria cayó 2,3% en abril y acumula 15 meses de baja

Respecto del plano fabril, el Estimador Mensual Industrial (EMI), con la baja del 2,3% en abril, sumó 15 meses consecutivos con saldos negativos en el cotejo interanual, y acumuló una merma de 2,4% en el primer cuatrimestre, según informó el Indec.

El sector automotor, influido por el estancamiento que presenta la economía brasileña, su principal destino de exportación, retrocedió 7,5% interanual, para cerrar el primer cuatrimestre con una suba de apenas el 0,2%.

Por su parte, el rubro metalmecánico aumentó en abril la producción 8,3% y el primer cuatrimestre acumuló una mejora de 0,8%, impulsado por la producción de acero crudo (15,1%), por la demanda de la construcción y el sector agropecuario.

En abril la producción de petróleo subió 0,5% interanual y recortó el resultado negativo del primer cuatrimestre al 3,2%.

En lo que hace a la industria, el informe del Indec señaló que en abril la producción de carnes rojas creció 5,1% interanual; la de canes blancas, 3,2%; y la de yerba mate y té, 3,9%.

Por el contrario, la producción de lácteo cayó 11,7%; la molienda de cereales y oleaginosas, -5,8%; y la de azúcar y productos de confitería, -3,0%.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar