La Provincia

El vicegobernador recibió al ministro de Justicia de la Nación

El vicegobernador Daniel Capitanich recibió anoche, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano. "Este encuentro responde a los lineamientos encomendados por el gobernador Domingo Peppo, de generar acciones conjuntas entre el Ejecutivo y la Justicia para combatir el narcomenudeo”, señaló el vicegobernador, quien además indicó que también se abordaron cuestiones sobre seguridad.

Capiatanich resaltó que dialogaron sobre la posibilidad de materializar el traslado de la "Unidad Penitenciaria 7". Recordó que "el convenio para esta acción se encuentra firmado por el gobierno provincial anterior y espera ser concretado".

Finalmente, el vicegobernador reconoció la predisposición del ministro de Justicia ante el requerimiento de cursos de capacitación acordes para el personal del Servicios Penitenciario Provincial y la creación de una escuela para tal servicio. 

Participaron del encuentro los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Seguridad Martín Nievas; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Héctor Hugo Lisboa, el Jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña y el subsecretario de Vicegobernación Sergio Fiorito.

GARAVANO: "LA PRIORIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL ES COMBATIR EL NARCOTRÁFICO"

El ministro Germán Garavano reconoció el gran trabajo que se viene desarrollando con la provincia del Chaco, y el Superior Tribunal. "Estamos muy contentos porque se van dando los resultados”, expresó y recordó la construcción de edificios judiciales en Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña.

La agenda que se desarrollí en la reunión entre representantes de Provincia y Nación, tuvo un eje transversal que fue el "narcomenudeo". En este sentido Garavano expresó "una de las prioridades del Gobierno Nacional es combatir el narcotráfico y en efecto en lo que nosotros podamos colaborar lo vamos a hacer. Se ha fijado una agenda muy intensa de aquí a fin de año y esperamos tener los resultados que buscamos".

Garavano indicó también visitó el Superior Tribunal de Justicia donde se llevó adelante la firma de un convenio a través del cual el gobierno nacional, "se compromete a colaborar con los gastos de insumos vinculados al narcomenudeo”. Por otra parte “se compartirán dispositivos electrónicos para arresto domiciliario y dispositivos de videograbación de audiencias penales con el Superior Tribunal”, detalló.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar