La Ciudad

Equipos municipales realizaron limpieza en Villa Camila

 

Este nuevo operativo fue realizado por una cuadrilla de al menos diez trabajadores municipales, con sus respectivos instrumentos de corte y recolección.  En esta zona lindera a Villa Fabiana que se encuentra  ubicada sobre la zona norte de la ciudad, los operarios municipales limpiaron terrenos baldíos, espacios verdes y una plazoleta.

El jefe comunal supervisó los trabajos y dialogo con los vecinos, quienes acercaron sus inquietudes y requerimientos.

En este contexto, acompañado por la jueza de Faltas Municipal Zulema Gialdrioni verificaron que existe en Villa Camila diferentes terrenos baldíos que se encontraban en estado de abandono.

Según la Jueza de Faltas Municipal en esta zona  existían aproximadamente 15 terrenos baldíos que estaban en estado de abandono y cubiertos totalmente de malezas. Ante la requisitoria de los equipos de inspecciones – en cumplimiento de la nueva normativa referida a los terrenos baldíos – muchos de los vecinos realizaron la limpieza pero aún existen unos 4 inmuebles que no fueron limpiados.

Ante la requisitoria de los vecinos de que sean limpiados estos terrenos por el peligro latente de propagación de enfermedades vinculadas a los mosquitos como el dengue, los equipos municipales  comenzaron con la limpieza de los terrenos en cuestión.

Desde el municipio se volvió a insistir a toda la comunidad con la limpieza de los terrenos baldíos. Es fundamental que aquellos vecinos que son propietarios de terrenos se hagan cargo de la limpieza integral de los mismos de manera de evitar posibles sanciones o multas.

Participaron del operativo el secretario de Planificación Estratégica; Sebastián Agostini;  la jueza de  Faltas Municipales, Zulema Gialdroni; la subsecretaria de Planificación Urbana, Noelia Canteros; el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik y personal del área de Inspecciones Generales; además de las cuadrillas de trabajadores.

El municipio avanza así con los operativos constantes de desmalezado que realizan las cuadrillas de municipales en distintas barriadas  contribuyen a reducir y controlar la presencia de bichos e insectos que muchas veces son propagadores de enfermedades.  A la vez  estos trabajos permiten garantizar que los espacios verdes  se encuentren en condiciones para el esparcimiento de la comunidad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar