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Ersa sigue en Corrientes y habrá audiencia por la tarifa

La empresa confirmó que seguirá prestando el servicio de transporte público de pasajeros y los “casi 1.000 puestos de trabajo” que genera en la vecina ciudad. Por su parte, el Concejo local abrió la inscripción a la instancia pública que se realizará el ocho de enero en el recinto.

Luego de anunciar a principios de mes la decisión de retirarse de las trazas del servicio de transporte urbano de pasajeros en Corrientes, debido a la brecha entre los costos de la prestación y las tarifas, la Empresa Romero S.A. (Ersa) en las últimas dio marcha atrás y confirmó que sostendrá los “casi 1.000” puestos de trabajo que genera en la vecina ciudad.

El cambio de decisión llegó luego de que los empresarios se reunieran con autoridades provinciales y municipales, quienes le presentaron una propuesta de reformulación de las condiciones económicas y financieras en las que actualmente se desarrolla el sistema de transporte automotor de pasajeros urbanos y suburbanos de la ciudad.

“Confiamos en que el Gobierno de la provincia y el de la Municipalidad generen las políticas y los aportes necesarios para dotar a la actividad de las imprescindibles condiciones de sustentabilidad. El deseo de Ersa es el de siempre: brindar a los usuarios un servicio de calidad, seguro, eficiente y accesible en todo el ámbito de la ciudad y sus zonas suburbanas”, expresaron a través del último comunicado.

La empresa valoró también el “esfuerzo que implica el sostenimiento del sistema en épocas de enormes dificultades económicas y de profunda crisis. En pos de mantener el compromiso asumido con los usuarios desde hace 60 años, el grupo ERSA ha resuelto continuar con el aporte de su experiencia y calidad de servicios, y sostener los casi mil puestos de trabajo que genera en la ciudad de Corrientes”.

“Estamos convencidos que el diálogo y el respeto por el rol que cada parte del sistema debe desempeñar son las herramientas necesarias para que los usuarios continúen con el acceso al transporte público, un servicio que, indudablemente, es vital para el desarrollo y el bienestar de una comunidad”, concluye el documento.

LA AUDIENCIA PÚBLICA

Luego de la prórroga de las sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero y la aprobación de la primera lectura del expediente, por el que se analiza una readecuación del costo de la tarifa urbana de pasajeros, las y los vecinos interesados en expresar su postura pueden acceder al formulario de inscripción para la audiencia pública (no vinculante) que se realizará el ocho de enero a las ocho en el recinto del Concejo.

El formulario de inscripción se encuentra en la pestaña Sesiones del sitio del Concejo Deliberante, www.concejocorrientes.gob.ar, según informó ayer en ellitoral.com.ar. El documento tiene como título Audiencia Pública: Expediente N° 8104-S-2026 Secretaría de Movilidad Urbana E/Análisis. En el mismo deberán informar sus datos personales y especificar el carácter de su participación: representante de persona jurídica o en caso de actuar como representante de persona física, se le pide que indique los datos de su representado.

Una vez completado el formulario, las y los vecinos deberán aguardar que finalice la feria administrativa extraordinaria dispuesta del 26 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024, para presentarlo en la Mesa de Entrada del Concejo.

El expediente ingresó al Concejo en la primera sesión extraordinaria y luego de la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) que se realizó a inicios de mes, donde el empresariado presentó dos tarifas una de $825,22 sin subsidios y otra de $508 con subsidios, mientras que la Municipalidad de Corrientes propuso un incremento de boleto del 100 por ciento, elevando el precio actual de $200 a $422,59.

En octubre de este año el costo del boleto pasó de $96.50 a $170 y luego en noviembre ese monto ascendió a $200 que es la tarifa actual del pasaje del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La audiencia pública se realizará luego de la aprobación de la primera lectura por parte de los concejales del oficialismo y la abstención de la oposición, quienes sostienen que el expediente está desactualizado y por lo que tendrá que realizarse modificaciones dado las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional que implica la reducción de subsidios al transporte y la inflación que crece con el correr de los días.

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