La Sociedad
Tendencia

“Un mundo de colores fluorescentes”: teatro negro en Resistencia y Corrientes

La compañía de Teatro Negro Andino es referente regional de esta técnica particular para hacer teatro. En su primera vez por Argentina, este fin de semana pasan por Chaco y Corrientes con varias funciones y dos obras a presentar.

Maxi Martens de la compañía de Teatro Negro Andino habló con elDIARIO de la Región para difundir la presentación que harán hoy en Resistencia. Esta compañía viene desde Bolivia, es referente de esta técnica a nivel latinoamericano y está de gira por el Norte Grande. Ya pasó por Tartagal y la ciudad de Corrientes, y pasa este viernes por Resistencia y el fin de semana volverá a Corrientes.

Maxi contó que tiene “seis espectáculos propios que trabajan desde la técnica del teatro negro, que es nace de los magos chinos hace cientos de años, pero se perfecciona en 1950 en República Checa, en Praga, donde se agregan luces negras que generan diferentes luminiscencias”. “Al mismo tiempo hay manipuladores que están de negro, lo que permite la creación de una caja negra, que los hace invisibles para el público. Y que así se puedan ir generando diferente ilusiones ópticas”.

“Estamos por primera vez en Argentina, estuvimos en Tartagal, Corrientes, luego vamos para Salta”, comentó.

LAS OBRAS

La compañía está este fin de semana con dobles funciones en Resistencia y Corrientes, presentando dos obras: Magic y Chicle.

Sobre Magic, la sinopsis dice: “Esta encantadora obra teatral apta para todo público cuenta la historia de un viejo mago que está apunto del retiro, él lleva a cabo su última función, antes que la magia se le acabe presenta: ¡MAGIC! ¡Asombroso espectáculo con luces negras, único en Sudamérica!”

En cuanto a Chicle, comentan: “¡Vas a quedarte pegado a tu asiento cuando veas CHICLE! Divertido y asombroso espectáculo familiar. Un platillo volador deja caer un CHICLE extraterrestre sobre el planeta tierra, causando una divertida historia apta para niños y adultos”.

Las entradas de todas las funciones están 1500 con anticipadas y dos mil pesos en puerta. “Venimos llenando cada sala en la que nos presentamos”, agregó Maxi.

LOS HORARIOS

Este viernes, Chicle pasa por el escenario cooperativo de Sala 88 a las 18, con reservas al 3704083437.

El sábado estarán a las 19 en la Embajada de Santa Ana, espacio del pueblo homónimo cercana a Corrientes, Capital. En la ciudad vecina volverán a estar el domingo en el teatro El Flotante a las 20.

 

 

 

 

 

 

 

QUIENTES INTEGRAN EL “DARK SHOW”

 

La compañía está integrada por Roberto Nanetti, que es actor y director de amplia trayectoria; Ingrid Paz, titiritera y actriz; y Maxi Martens, actor y comediante. El grupo tiene una amplia trayectoria individual y como compañía teatral. Según adelantó Maxi a este matutino, es probable que regresen para Resistencia en octubre.

Teatro Negro Andino tiene nueve años de trayectoria, con seis obras originales presentadas de forma itinerante y más de 85 presentaciones en escenarios.

“Un mundo de colores fluorescentes”, como describen la técnica. Sobre un escenario totalmente negro, un actor manipulador también vestido de negro da movimiento y vida a cualquier objeto flúor mediante el uso de luces especiales. Este tipo de obras crean ilusiones ópticas y efectos visuales, donde mediante la creatividad se puede conseguir “momentos mágicos ya que no hay límites para as acciones”, describen en su presentación como compañía.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar