Información General

Es Ley el cupo femenino en elecciones de instituciones deportivas

Por unanimidad, legisladores aprobaron el proyecto de ley que propone un 30% obligatorio de cupo femenino en las listas de candidatos a cargos electivos de todas las instituciones deportivas de la provincia que se presenten a elección de autoridades.

 

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, autora de la iniciativa, considera fundamental la participación activa de las mujeres en el desarrollo y concreción de las políticas deportivas, como también de afianzar su intervención en las mesas directivas de toma de decisiones en las entidades.

La legisladora expresa además que las instituciones deportivas en actividad deberán modificar y adecuar sus respectivos estatutos sociales. En este sentido se invita a los municipios del Chaco a adherirse a la presente ley.

Cuesta manifestó por otro lado que “si la propuesta es analizar la participación de la mujer en el desarrollo y concreción de las políticas deportivas, el panorama no parece muy alentador y la participación en organismos deportivos es escasa”.

En este sentido, afirmó que siempre es bueno legislar a favor de la participación de la mujer, sobre todo en el ámbito deportivo, donde el género tiene cada vez más participación. “Este proyecto es consecuente con lo venimos trabajando, se habla mucho de la participación de la mujer en discursos políticos, pero son pocos los que legislan sobre este tema”, aseveró. Asimismo, agregó que “en muchos casos somos las madres las que acompañamos a nuestros niños en la práctica deportiva, siendo parte de la vida activa de los clubes y, a partir de esta normativa, vamos a tener una participación importante en las listas políticas”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar