La Política
Tendencia

“Es momento de convencer a quienes no comulgan con nosotros”

Así lo aseguró el titular del partido, Jorge Capitanich, al cerrar el encuentro que tuvo lugar en Margarita Belén. Se trató de la continuidad del congreso realizado el 29 de julio en Sáenz Peña, que había pasado a un cuarto intermedio.

El Congreso del Partido Justicialista chaqueño volvió a reunirse ayer y ratificó su apoyo a la fórmula de Unión por la Patria que lleva a Sergio Massa como candidato a presidente y Agustín Rossi como vice. “El objetivo para el próximo domingo es que Massa sea presidente de la República», expresó el mandatario y presidente del PJ, Jorge Capitanich, acompañado por la vicegobernadora y secretaria del Consejo partidario, Analía Rach Quiroga, y por el intendente, Javier Martínez.

Capitanich se dirigió a la militancia y señaló: “Es momento de reflexionar, de militar, de convencer a aquellos que muchas veces no comulgan con nosotros. Hoy tenemos la posibilidad de transformar la frustración en esperanza”.

El gobernador agradeció muy especialmente “a todos y a cada uno de los militantes que han trabajado abnegadamente en cada una de las elecciones. Muchas gracias compañeras y compañeros: a redoblar el esfuerzo para obtener una contundente victoria el próximo domingo 19 de noviembre”.

El encuentro tuvo lugar en Margarita Belén, y se trató de la continuidad del congreso realizado el 29 de julio en Sáenz Peña, que había pasado a un cuarto intermedio. Participaron cerca de 180 congresales quienes trabajaron en 13 comisiones. “Argentina no necesita los factores de la destrucción o aquellos que pretenden destruir todo. Lo que la Argentina necesita es constructores de puentes, de diálogo, de unidad”, amplió Capitanich.

 

“MILEI DEMUESTRA UN CLARO DESEQUILIBRIO”

Por otra parte, el presidente del PJ chaqueño se refirió al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre quien señaló que “se trata de una persona que demuestra un claro desequilibrio emocional, y así puede conducir los destinos de la República al abismo”.

En un análisis de las ideas del candidato libertario, Capitanich remarcó que el liberalismo clásico “ha mutado a un neoliberalismo que se apropia del Estado para establecer una contradicción entre democracias versus corporaciones. Se han apropiado del Estado para satisfacer intereses minoritarios y para excluir los derechos de las mayorías”.

En ese contexto, advirtió que Milei “expresa una etapa aún superior a eso, que significa el anarcocapitalismo. Es la destrucción absoluta del Estado, no solamente en la esencia del Estado y del bienestar, sino en la capacidad regulatoria para distribuir justa y equitativamente la riqueza”.

Diversas autoridades partidarias acompañaron al gobernador en la mesa, el secretario general del PJ, Raúl Bittel; la presidenta de la mesa directiva del congreso provincial, Claudia Panzardi; el presidente de la junta electoral, Víctor Stambuli; los presidentes alternativos de la mesa directiva Diego Bernachea, Elda Insaurralde, Adrián Bellomi y Maximiliano Mántaras; junto a secretarios  de la mesa directiva del congreso Karina acervo, Perla portal y Sergio dolce; además de intendentes, legisladoras y legisladores, referentes territoriales, y militantes.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar