Opinión

¿Es pesada la herencia o es la inoperancia del gobierno nacional para afrontar las problemáticas que se presentan?

Por la Corriente Nacional Martín Fierro

Por otra parte, en Chaco el discurso político de la UCR es la crítica compulsiva a la gestión, la visión parcial del problema para ver cómo quedan mejor parados y desconocen que el actual gobierno Nacional, hoy de la misma bandera y lineamientos políticos, es propulsor del desempleo masivo en nuestro país en un año de gestión y endeudamiento histórico.

El señor Peche no quiere hacerse cargo que el forma parte de Cambiemos, o por qué no lo escuchamos hablar de su Ministro de Energía sobre los tarifazos que se realizaron a nivel nacional y de que en lugar de cumplir con las promesas de su presidente, responde que al subir la inflación, los precios deben aumentar.

El gobierno nacional no quiere hablar de la economía como una cuestión social. La quita de los subsidios, medidas tomada por el gobierno de Mauricio Macri, afectaron a que la empresa SECHEEP deba cargar con un incalculable gasto, ya que debe abastecerse de la empresa CAMMESA para distribuir, pero eso no lo cuentan. No comunican que debido al aumento de las tarifas, el gobierno de Domingo Peppo debió hacerse cargo de mantener con presupuesto provincial más de 300 tarifas sociales a emprendimientos chaqueños, ya que no se cuenta con el subsidio que venía a nivel nacional para afrontar esta problemática.

Está de más decir que este gobierno nacional con su modelo neoliberal está afectando a toda la clase trabajadora, ya que su falta de políticas públicas y la promesa de campaña de Cambiemos se está tornando en un avasallamiento hacia toda la población argentina.

La crítica es la única herramienta a política con la que cuentan o conocen, sin saber del rol que ocupan hoy para todos desconociendo que ellos acompañaron muchas medidas que perjudicaron a todos los chaqueños y nadie habló de su pesada herencia. Los chaqueños no quieren escuchar relatos sobre pesada herencia, sino soluciones.

La lluvia de inversiones, la generación de puestos de trabajo se transformaron en despidos y suba de precios en todos los ámbitos afectando al bolsillo del pueblo argentino y la única respuesta que da en lugar de soluciones es la pesada herencia. Mediante el aparato mediático que maneja al gobierno nacional hoy, las noticias en primera plana son, la pesada herencia, acusaciones a funcionarios , y no informan sobre nuestra realidad nacional que nos encontramos viviendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar