El País

Milei reveló que busca acelerar la salida del cepo

El presidente Javier Milei adelantó que trabaja en la conformación de un pool de créditos por un total de US$ 15.000 millones para acelerar la salida del cepo y la competencia de monedas.

El jefe de Estado admitió que se avanza en una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero agregó que, para alcanzar esa suma, podrían sumarse aportes de otros organismos multilaterales, países e inversores privados. Así lo señaló durante una entrevista que ofreció ayer por la mañana a Radio La Red.   

“Economía está negociando un nuevo acuerdo con el FMI. Si las condiciones son satisfactorias podríamos avanzar. Lo que hicimos en nuestra gestión nos pone en una situación inmejorable porque bajamos 11 puntos de déficit, de los cuáles cinco corresponden al Tesoro y seis al BCRA”, añadió.

Milei reiteró que, en caso de que este plan no pueda concretarse, la salida del cepo se podría efectuar a mediados de año.

Consultado sobre la situación económica, Milei afirmó que el país se encuentra «transitando el mes más duro” y advirtió que esta situación se extenderá “a los primeros días de abril”. No obstante, reveló el resultado de una encuesta la cual señaló que el “70 % de los argentinos está viendo la luz al final del camino”. “La gente tiene claro que lo está pasando muy duro, pero cree que hay salida”, insistió. Ante las críticas por el resultado de la inflación de febrero, Milei respaldó la actuación del titular del Indec, Marco Lavagna, y afirmó que “está haciendo un trabajo impecable”.

En otro orden, el jefe de Estado destacó el resultado que provocó la baja de la tasa de interés dispuesta por el Banco Central. “Días atrás le metimos un martillazo a la tasa de interés. Eso en otro contexto hubiera provocado un salto brutal del dólar, pero eso no sucedió, seguimos comprando dólares”, remarcó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar