Deportes

Escándalo: investigan el examen que dio Luis Suárez para el pasaporte

La Guardia di Finanza abrió una investigación por supuestas irregularidades en el examen de certificación de lengua italiana que rindió Luis Suárez para el pasaporte.

Según informan diferentes medios europeos, la policía italiana, tras un trabajo con la Fiscalía de Perugia, sospecha de que le filtraron algunas preguntas de esa prueba (incluso que contaba con la aprobación antes de rendir), a la que se sometió el jueves de la semana pasada y pasó con éxito: estuvo 30’, cuando se suele tardar cerca de dos horas. El jugador, por el momento, no está siendo investigado y sí la rectora de la Universidad de Perugia, Giuliana Grego Bolli, y el director Simone Olivieri.

«Gana 10 millones, tiene que pasar el examen”; “pero, si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo»; «dime qué nota doy y listo»; «si no aprueba nos meten una bomba»; «le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen», son algunas de las frases que obtuvo la policía en la investigación, según publicó La Gazzetta. Por su parte, la Universidad para Extranjeros de Perugia reiteró la corrección y transparencia de los trámites seguidos para el examen del futbolista.

Luis Suárez buscó su pasaporte italiano por las negociaciones para sumarse a Juventus. Sin embargo, la demora del trámite fue la principal traba y por eso la Vecchia Signora desistió de contratarlo. «No está en nuestra lista por el tiempo burocrático que requiere la obtención del pasaporte. Cuando hubo la oportunidad de llegar a él, comprobamos que el tema de la ciudadanía era un obstáculo», afirmó Fabio Paratici, director deportivo de la Juve.

Según trascendió, el delantero llegó a un acuerdo para sumarse -libre- a Atlético de Madrid. A pesar de eso, Josep María Bartomeu, presidente de Barcelona, habría cambiado de postura ayer: se niega a rescindirle el contrato y que se vaya sin dejarle dinero al club catalán.

NEYMAR SERÍA SANCIONADO CON 10 FECHAS

Neymar podría recibir una sanción de 10 fechas de suspensión en la Ligue 1 de Francia, luego de la expulsión que sufrió en el partido frente al Olympique de Marsella, debido a una discusión con el español Álvaro González en la que hubo insultos «racistas y homofóbicos».

La discusión que derivó en la expulsión de Neymar y González, y de otros tres jugadores, sucedió en el partido por la tercera fecha de la Ligue 1, en el clásico con triunfo por 1-0 para el equipo de Marsella y que finalizó con una gresca generalizada entre ambos planteles.

Durante el incidente el español profirió insultos de tono racista contra el brasileño, quien reaccionó con frases homofóbicas, según las investigaciones de la lectura de labios del video que realizó la Liga de Fútbol de Francia, informó el periódico L’Equipe.

L’Equipe habla de la posibilidad de que ambos futbolistas reciban una sanción de 10 partidos, lo que supondrá que ninguno de los dos participaría en los encuentros de la Ligue 1 hasta 2021.

INTER OFICIALIZÓ EL PASE DE ARTURO VIDAL

Barcelona de España e Inter de Italia oficializaron el acuerdo por el pase del volante chileno Arturo Vidal, quien fue compañero de Lionel Messi entre 2018 y 2020.

Vidal ya jugó en Italia en la Juventus entre 2011 y 2014 y tras cerrar las negociaciones con el Inter acordó un contrato de dos años por 6 millones de euros.

El chileno Vidal fue uno de los jugadores a los que el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, había adelantado que no tendría en cuenta en la actual temporada.

Vidal recibió una despedida afectuosa por parte de Messi en las redes sociales: «Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro», agregó Lionel.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar