DestacadasLa Sociedad

Se suspende la Bienal hasta el año 2022

El comité organizador de la Bienal Internacional de Escultura, integrado por el Gobierno de Chaco y la Fundación Urunday, informan que el evento será aplazado hasta 2022.

La noticia la dio el presidente de la fundación Urunday, Fabriciano Gómez: «La Bienal internacional de Chaco -nuestra bienal, la de todos- será trasladada a una nueva fecha: del 16 al 23 de julio, dios mediante, tendremos bienal en 2022».

El comunicado completo dice: «Hoy, estamos todos en aislamiento responsable y lo que nos exige este tiempo es ser solidarios, serios y respetuosos para enfrentar como sociedad y destino común estas circunstancias. No es casual que esté hablándoles desde la intimidad de mi casa, entre mis plantas y las obras que por alguna razón continúan acompañándome.

«Es sabido que cuando se trata de novedades importantes sobre la bienal de escultura, la fundación Urunday las da en un marco de mayor formalidad. Y esta es una noticia importante…

«Durante más de 3 décadas, hacia estos días otoñales, venimos compartiendo en un acto público, el lanzamiento de la Bienal de Chaco.  Siempre, con alegría y ansiedad, comentando que ‘esta bienal será la mejor de todas’ y dando alguna primicia, ya que cada edición lleva intrínseco un afán superador…

«Sin embargo… es muy raro tener que decirles que la Bienal de Chaco está en cuarentena…

«A unas generaciones les ha tocado la tragedia de la guerra; a otras, las catástrofes de la naturaleza que arrasaron sus pueblos y familias; hubieron pestes que diezmaron países y continentes… Nos toca hoy enfrentar este virus que nos trae tanta angustia y dolor.

«Es un tiempo de oscuridad… pero que sugiere el tiempo de luz venidero. Ahora, es el momento de compartir, de entender que no estamos solos ni nos salvamos solos; que nuestros actos repercuten en el otro. Desde el confinamiento entendemos que lo valioso no es necesariamente lo que tenemos por prioridades en tiempos normales.

«En este aislamiento entendemos la fragilidad de nuestras vidas; la fuerza de la acción colectiva y la importancia de la acción común. La pandemia nos pone en el lugar de la humildad y la solidaridad.

«El tiempo de la luz será para el mejoramiento y reconstrucción de la sociedad y del espíritu. Mucho por hacer habrá, en el inevitable nuevo paradigma de la pos pandemia.

«Amigos, pueblo de Chaco, entro a sus hogares en el día de la patria para comunicarles que la Bienal Internacional de Chaco -nuestra bienal, la de todos-, será trasladada a una nueva fecha: del 16 al 23 de julio, dios mediante, tendremos bienal en 2022.

«Estamos seguros que pronto volveremos a encontrarnos. Ya estamos con las energías puestas en nuevos proyectos para compartir y disfrutar juntos del arte y la cultura. Mientras tanto, cuidémonos entre todos… el patrimonio humano, es lo más bello de la creación».

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar