CulturaLa Sociedad

La película chaqueña “Cuadro a cuadro” nominada en Los Ángeles

“Cuadro a cuadro”, la primera película 100 por ciento chaqueña que consiguió tres nominaciones en el Festival de Cine en Los Ángeles. “A mejor historia” por el guion escrito por Pablo Latorre, el que es también director de la película y a “Mejor rol secundario” para la actriz Sofía Kanefsck Levit, y “Mejor interpretación cómica” para Diego Leiva.

“Cuadro a cuadro”, la primera película 100 por ciento chaqueña que consiguió tres nominaciones en el Festival de Cine en Los Ángeles. “A mejor historia” por el guion escrito por Pablo Latorre, el que es también director de la película y a “Mejor rol secundario” para la actriz Sofía Kanefsck Levit, y “Mejor interpretación cómica” para Diego Leiva.

La película fue escrita y dirigida por el chaqueño Pablo Latorre, director de cine y animador egresado de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario. Siendo este su primer largometraje en el rol de director, producida por Germán Schoppler.

No es el primer reconocimiento de esta película ya que a final de 2023 obtuvo la mención de honor del festival Cine con Riesgo de Buenos Aires, y seleccionada en festivales de Londres y España.

EL FESTIVAL

A Royal Chance Film Festival es un evento anual dedicado a inspirar a artistas independientes y mostrar contenidos cinematográficos y televisivos grabado en las mentes, corazones y almas de creativos globales.

Con un verdadero ambiente, Los Ángeles como ningún otro, el festival reúne a una hermosa comunidad de entusiastas del cine y la televisión, celebridades, ejecutivos y creadores de contenido de todo el mundo para disfrutar de cuatro días de proyecciones, charlas, fiestas exclusivas y eventos de alto nivel.

¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA?

Pedro es un joven animador amateur que sueña hacer una película, pero trabaja en una panchería y no se anima a realizar sus sueños. Cuando su abuela Norma le anuncia que se irá a vivir Brasil con su nuevo y joven novio que conoció en Internet, se ve obligado de manera urgente a conseguir dinero para mudarse.

Sus amigos Franco y Agustina lo inscriben sin aviso a un concurso de realización de cortometrajes para ganar el premio mayor: 1.000.000. En el transcurso conoce a Ana de quién se enamora. No ganan el concurso de cine, pero triunfan el amor, la amistad y la vocación de Pedro que ya nunca volverá atrás.

PREMIOS Y MENCIONES

El guion y proyecto, se alzó con el premio a mejor proyecto del fondo nacional de kas artes 2021. Y el primer premio a mejor proyecto en el Lapacho Lab, concurso organizado por el Departamento de Cine Audiovisuales y Artes Digitales en el marco del Festival Lapacho en su última edición 2021.

CINE 100 POR CIENTO CHAQUEÑO

Algo importante de mencionar es que es la primera película, comedia romántica realizada íntegramente en Resistencia con técnicos y actores chaqueños

Los actores principales de la película Cuadro a Cuadro son: Nicolás Fernández, Sofía Kanefsck Levit, Diego Leiva, Evelyn Rodríguez Schvemler, Bárbara Locket y Rubén Leyes entre otros.

Pablo Latorre es realizador Audiovisual egresado de la escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, Santa Fe. Pablo Latorre se formó como artista plástico en el taller de artes visuales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Resistencia, Chaco, Argentina, realizando varias exposiciones tanto individuales como colectivas.

También obtuvo numerosas becas de formación, entre ellas de la fundación Antorchas de Buenos Aires, y del Apartado Cultural de la Embajada de España.

Su primer acercamiento al audiovisual fue en la dirección de arte de varios videoclips. En el año 2009 obtiene una beca del Centro Audiovisual de Rosario para la Escuela de Animadores Audiovisuales de Rosario.

En esa ciudad funda Dos Mangos Producciones, y comienza a realizar diferentes cortometrajes y videoclips para bandas independientes. Sus cortometrajes formaron parte de más de 50 festivales en todo el mundo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar