El Interior

Escuela de Campo Largo pide refacciones

Ya en el establecimiento, los legisladores pudieron constatar la necesidad de reparar los baños del alumnado, una importante cantidad de vidrios de las ventanas de las aulas, como también la precariedad de la cocina, donde preparan el refrigerio diario.

En este aspecto, Gutiérrez mencionó que “al ser una escuela de tantos años, el no mantenimiento de la misma hace que no puedan estar dando inicio las clases con una infraestructura adecuada”. “Los baños son fundamentales y la rotura de vidrios pone en riesgo a alumnos y personal. Tenemos entendido que ya han solicitado a infraestructura escolar desde octubre del año pasado para que vengan a realizar un relevamiento y lamentablemente no lo han hecho””, relató su recorrida y reconoció las falencias y falta de respuesta.

Gutiérrez también expresó la intención de continuar con estas recorridas y trabajar “para soluciones que tengan que ver con los diferentes organismos públicos que, lamentablemente, están en muy mal estado. No solo en escuelas sino también hospitales, notamos falencias en casi todo lo que tenga que ver con administración publica provincial y en eso estamos trabajando”. El legislador hizo hincapié en su función como oposición al gobierno provincial y dijo que están “viendo cómo a través de la oposición tratar de corregir estas falencias, porque el gobierno en realidad no las hace conocer, es más, dicen que está todo bien. La verdad que cuando uno recorre la provincia no es la realidad que se observa”, sentenció.

Tanto la diputada Mariana Salom como Livio Gutiérrez se encuentran llevando a cabo recorridas por la provincia. El objetivo de visitar las instituciones para detectar sus necesidades y luego trasmitir la problemática a nivel provincial, buscando gestionar o proyectar vía resoluciones legislativas para que el Ejecutivo actúe.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar