La Provincia

Escuela de Música Popular en el Ítalo

La Escuela Integral de Música Popular, funcionará en el Centro Cultural Ítalo Argentino (av. Chaco 1650). De esta manera, por demanda de los jóvenes que asisten al espacio cultural, la tradicional Escuela de Rock del centro cultural se ampliará para incluir más géneros musicales y formar artistas de distintos estilos.

 

En el anuncio del lanzamiento estuvieron presentes Héctor Bernabé, presidente del Instituto de Cultura; Abel Ortigoza, director del Centro Cultural Ítalo Argentino; y Gabriela Aguirre, en representación de Casa de las Culturas. Además se acercaron los trabajadores del centro cultural y los talleristas, incluido Fabián “Ternero” Machuca, quien cerró la conferencia de prensa con un pequeño número musical.

Bernabé destacó la labor del centro cultural ubicado en la zona sur de Resistencia. “La Escuela de Rock del Ítalo Argentino ya es una marca registrada en la ciudad. La innovación prevista para este año va a incrementar su alcance”.

Por su parte, Ortigoza explicó que las actividades del Centro Cultural Ítalo Argentino se inscriben en su lema “Cultura Inclusiva”. Y expresó que la conformación de una Escuela Integral de Música Popular permitirá dar cabida a otros géneros musicales además del rock, como el folclore, el pop, la música latina- tropical.

La misma comenzará a funcionar a partir del lunes 3 de abril, bajo la coordinación de distintos talleristas. Los interesados pueden inscribirse en el espacio cultural, de lunes a viernes de 9 a 21.

“Habrá talleres orientados a los distintos estilos musicales. Los mismos se sumarán a las capacitaciones de danzas, música y artes escénicas que habitualmente se brindan en el centro cultural”, declaró.

“La Escuela Integral de Música Popular es resultado de la demanda del territorio, producto de un pedido de los jóvenes que asisten al centro cultural, que fue interpretada por las autoridades. La intención que es los jóvenes se formen y tengan una alternativa para insertarse en el mundo de la música”, agregó Ortigoza.

Este año el Instituto de Cultura trabajará en los ejes de inclusión y formación de valores para la juventud, a través de sus programas transversales ejecutados por sus centros culturales, museos, cuerpos estables y áreas artísticas. “Por directriz del organismo cultural, las actividades que desarrollamos son encaradas con una visión sociocultural. Para ello articulamos con los actores sociales y con las organizaciones que trabajan en la zona sur de Resistencia”, sostuvo el director del Centro Cultural Ítalo Argentino.

“Estamos abriendo el espacio a quienes no pueden acudir a los espacios tradicionales de formación. Esta es la forma en la que muchos chicos y jóvenes pueden cumplir sus sueños. A través de la Escuela de Rock que implementamos en el Ítalo Argentino se han formado alrededor de diez bandas. El objetivo es que ahora con la Escuela Integral de Música Popular se conformen más conjuntos y artistas musicales”, afirmó Ortigoza.

Cabe remarcar que desde el año pasado el Instituto de Cultura se encuentra refaccionando el Centro Cultural Ítalo Argentino. La finalidad es agrandar y acomodar las instalaciones para la variedad de propuestas artísticas y culturales que se ofrecen, aplicando las políticas públicas en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar