El InteriorÚltimas noticias

Escuela N° 10: denuncia del personal por agravios

Trabajadores de la institución denunciaron acusaciones virtuales por parte de una persona que nombran como familiar del directivo y responsabilizaron a ambos por cualquier represalía en su contra. 

Sigue el conflicto por las irregularidades denunciadas en la EEP N° 10 “Bernardino Rivadavia” de Colonia Benítez, cuyo seguimiento viene publicando este matutino. Luego de la presentación administrativa del personal de portería por abuso y maltrato contra el director de la institución, Alejandro Lucazevichel y la denuncia de la cooperadora escolar por el hallazgo de una caja con dinero del que desconocen su procedencia, ahora trabajadores de la institución denunciaron acusaciones virtuales por parte de una persona que nombran como familiar del directivo y responsabilizaron a ambos por cualquier represalía en su contra. 

En las presentaciones penales realizadas en la comisaría local, a las que pudo acceder elDIARIO, el cuerpo de trabajadores afectados expuso que se siente agraviado por los dichos y acusaciones de esta persona, realizados a través de las redes sociales, e hicieron hincapié en los “constantes problemas laborales” que sufren en la institución. 

Cabe recordar que la semana pasada, porteros y porteras del turno tarde de la Escuela N° 10 realizaron una presentación administrativa contra el director por maltrato y abuso de autoridad. “Las irregularidades que se presentan dentro de la gestión del director son: el trato hostil hacia con nosotros como trabajadores, maltratándonos verbalmente y haciendo abuso de su autoridad”, detalló el personal y aseguró que “trabajan en un ambiente insano por las constantes formas de maltrato”. A su vez, denunciaron el “abuso en la administración y la falta de organización con respecto a los artículos de limpieza de la escuela”. Asimismo, lo acusaron de no cumplir con la hora de trabajo «por ende el personal de porteros del turno tarde no puede contar con él  en las situaciones que acontecen en la institución».

Los y las trabajadores pidieron en ese escrito una “rápida intervención del Ministerio de Educación y las autoridades correspondientes”, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.

 

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar