Deportes

España: Barcelona-Espanyol, un clásico donde solo vale ganar

Mañana, hay derby en el Camp Nou. Todos los cruces entre Barcelona y Espanyol son especiales, tienen connotaciones más allá de lo deportivo y la rivalidad es máxima. Pero, este puede ser histórico.

La victoria es lo único que sirve a ambas entidades. El Azulgrana debe ganar si no quiere despedirse del título que acaricia Real Madrid, y el Blanquiazul, si no suma los tres puntos, puede confirmar matemáticamente su descenso en el campo de su eterno rival.

El caprichoso calendario y los tropiezos de ambos equipos, Espanyol no levantó cabeza en toda la temporada y Barça está mostrando un irregular rendimiento. Este encuentro puede implicar el descenso de categoría de la entidad periquita, después de 27 años seguidos en Primera, pero, además, si Barcelona no gana dejará a Real Madrid, que recibe el viernes a Alavés, en bandeja el título. Los de Zidane son líderes y están a cuatro puntos restando cuatro jornadas para la conclusión del torneo.

Setién no recuperado a ninguno de los lesionados. No puede contar con Junior Firpo, Umtiti, De Jong y Dembélé.

Los Periquitos están virtualmente descendidos y en cada partido la moral es más baja. Encadenan cinco encuentros consecutivos perdiendo. Rufete tiene la baja de Calleri para el encuentro de hoy.

LA 35ª FECHA

Hoy: Valencia 2-Valladolid 1, Celta de Vigo 1-Atlético Madrid 1.

Mañana: a las 14.30, Betis-Osasuna (Fox Sports 2) y Getafe-Villarreal (Espn 2); a las 17, Barcelona-Espanyol (Espn 2).

Jueves: a las 14.30, Mallorca-Levante y Éibar-Leganés; a las 17, Athletic Bilbao-Sevilla (Espn 2).

Viernes: a las 14.30, Real Sociedad-Granada; a las 17, Real Madrid-Alavés (ambos por Directv).

 

ZLATAN VENCIÓ A CRISTIANO

Milán, con el sueco Zlatan Ibrahimovic, derrotó ayer por 4-2 a Juventus en el clásico italiano, gracias a una espectacular remontada que encendió la lucha en la parte alta de la Serie “A” de la Liga Italiana y tras dar comienzo a la 31ª fecha.

En tanto, Lecce puso un poco más de suspenso al Scudetto italiano, después de vencer a un desdibujad0 Lazio, que quedó a siete puntos de Juventus.

LA 31ª FECHA

Hoy: Lecce 2-Lazio 1, Milán 4-Juventus 2.

Mañana: a las 14.30, Génoa-Nápoli (Espn 3) y Fiorentina-Cagliari; a las 16.30, Bologna-Sassuolo (Fox Sports 2), Roma-Parma (Fox Sports) y Atalanta-Sampdoria (Espn 3).

Jueves: a las 14.30, Spal 2013-Udinese; a las 16.30, Hellas Verona-Inter  (Espn 3).

 

PREMIER LEAGUE

La 34ª fecha de la Premier League inició ayer con tres partidos y estando centrada la atención en el encuentro que animará hoy Manchester City frente a Newcastle desde las 14 y televisado p0or Espn.

Hoy: Watford 2-Norwich 1, Crystal Palace 2-Chelsea 3, Arsenal 1-Leicester 1.

Mañana: a las 14, Sheffield-Wolverhampton (Fox Sports 2), Manchester City-Newcastle (Espn) y West Ham-Burnley; a las 16, Brighton-Liverpool (Espn).

Jueves: a las 14, Everton-Southampton (Fox Sports 2) y Bournemouth-Tottenham; a las 16.15, Aston Villa-Manchester United (Espn).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar