Deportes

España: Messi va por su gol 700 y Barsa, por la punta en solitario

Barcelona, 2° de la Liga Española detrás de Real Madrid -aunque con la misma cantidad de puntos-, recibirá a Athletic Bilbao, 9° en la tabla de posiciones, en un partido decisivo para el Culé, que conserva sus aspiraciones de campeonar. El encuentro se jugará en el Camp Nou, a las 17 de Argentina y transmitido por Espn 2.

 

El equipo dirigido por Quique Setién empató sin goles contra Sevilla en la última fecha. Con la igualdad, los catalanes le dejaron la oportunidad a su clásico rival de acceder a la vanguardia tras vencer a Osasuna. Ambos tienen 65 unidades: pero, el Merengue está arriba porque se tienen en cuenta los enfrentamientos entre sí (Real ganó de local y empató de visitante). Por su parte, Lionel Messi buscará alcanzar su nueva marca: el gol oficial N° 700 en partidos de 1ª división.

En otro orden, el holandés Frank De Jong sufrió una lesión «en el sóleo de la pierna derecha» y se perderá lo que resta de la temporada. A su vez, tampoco estarán Sergi Roberto ni Ousmane Dembelé, por problemas en las costillas y los isquiotibiales, respectivamente.

LA 31ª FECHA

Ayer: Leganés 0-Granada 0, Villarreal 2-Sevilla 2.

Principales posiciones: Real Madrid y Barcelona 65 puntos; Sevilla 53; Atlético Madrid 52; Getafe y Villarreal 48; Real Sociedad 47; Valencia 46; Granada 43; Athletic Bilbao 42.

Hoy: a las 14.30, Valladolid-Getafe y Levante-Atlético Madrid; a las 17, Barcelona-Athletic Bilbao (Espn 2).

Mañana: a las 14.30, Real Sociedad-Celta de Vigo y Alavés-Osasuna (Espn 3); a las 17, Real Madrid-Mallorca.

Jueves: a las 14.30, Éibar-Valencia (Espn); a las 17, Betis-Espanyol.

«LA TRANSPARENCIA EN LA NUEVA FIFA»

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, aseguró ayer que «la transparencia forma parte del ADN de la nueva FIFA, algo que no existía antes en el pasado», en referencia a las irregularidades en el máximo ente del fútbol mundial bajo la presidencia del suizo Joseph Blatter.

«Queremos presentarles todas las novedades jurídicas y los proyectos de nuevas reglas, de forma abierta y transparente», expresó Infantino durante la segunda edición de la Revista Anual de Derecho del Fútbol.

«La transparencia es un término que llevamos en nuestro ADN en esta nueva FIFA, es algo nuevo que no existía en el pasado», agregó el directivo.

«Compartiendo información, ustedes saben lo que hacemos aquí, pero recibimos su información que nos ayuda a seguir avanzando», continuó.

Infantino, además expresó que «la salud es lo más importante» y que «en segundo lugar está el fútbol» en alusión a la pandemia del coronavirus que afectó al mundo.

«Lo que hemos aprendido estos meses es que la salud es lo más importante y en segundo lugar está el fútbol y luego el derecho del fútbol, que también es mi afición y cuando empecé en esto me dedicaba a ello», dijo.

«Es importante que todos defendamos el fútbol y un buen abogado a veces es tan importante como un buen delantero para ganar un partido», cerró Infantino.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar