Policiales

Sáenz Peña: intensifican la búsqueda de los presos fugados de la comisaría

La Policía provincial aún busca a tres de los cuatro fugados de las instalaciones de la comisaría 4ª de Sáenz Peña el domingo a la noche, durante los festejos navideños. Uno de ellos ya fue recapturado, mientras que dos de los restantes sumaron una causa en su contra ya que robaron, en su huida, una moto a dos adolescentes.

Ayer, el jefe de la Policía, Ariel Acuña, aseguró que la misma noche también hubo un episodio de fuga en la comisaría 7ª de Resistencia, pero que dicha evasión ya fue subsanada. “Fueron recapturados enseguida”, dijo en declaraciones a La Radio.

Acuña detallo: “Queda pendiente la recaptura de tres internos, de los cuatro que se fugaron de la comisaría 4ª de Sáenz Peña”, añadió. Se trata de los detenidos identificados como Víctor Rolón, Walter Ocampo, Walter Ponce, todos oriundos de La Termal y con causas por robo agravado.

En cuanto a las particularidades de la huida, el jefe policial apuntó: “Las circunstancias en las que se fugaron las están investigando”, y que se aprontó el órgano de control “que va a juzgar la conducta administrativa de los trabajadores que se hallaban de guardia”.

Acerca de las responsabilidades de los uniformados presentes esa noche, aclaró: “En principio, lo que sabemos es que el fiscal Gustavo Valero no ordenó medidas procesales hacia los policías porque se observó violencia. Las celdas, quizá, no son las ideales para presos que están durante tanto tiempo”.

Finalmente, Acuña dio detalles acerca de cómo se produjo el escape. “Lograron producir la rotura del cielo raso, desprendimiento de chapa y de la fijación de esas chapas del hierro”. “Así lograron salir a la calle, no obstante reitero hay actuaciones judiciales en trámite y también administrativas “, marcó.

 

OPERATIVO DE BÚSQUEDA

Según informaron desde la Policía, intensificaron los operativos de control e identificación de personas en distintos caminos rurales, con el objetivo de dar con los evadidos.

A su vez, la Policía Caminera también desplegó un operativo control, prevención y regulación de tránsito sobre la ruta 16, a la altura del kilómetro 181, y en el kilómetro 1115 de la ruta 95, con el mismo objetivo.

 

EL ROBO DE LA MOTO

En su huida, los sujetos cometieron otro ilícito, de acuerdo a lo denunciado por las nuevas víctimas de su accionar. Según se informó, una pareja de adolescentes circulaba en una moto Corven Energy de 110 CC, blanca, cuando tuvieron un inconveniente con los frenos y cayeron sobre la calzada. En ese momento, dos de los evadidos se les acercaron y los asaltaron, llevándose el vehículo y también el teléfono de la chica. Esto ocurrió, de acuerdo con el relato de los afectados, alrededor de las 00.30 del 25, en la esquina de las calles 48 y 21, del barrio 104 Viviendas.

“Todo fue muy rápido porque a dos cuadras venía un móvil policial”, dijo el menor, quien, según la información policial reconoció, tras ver publicaciones periodísticas, a los prófugos Walter Ocampo y Víctor Roldón como los que se llevaron el rodado.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar