Derechos Humanos

La Justicia detuvo a cuatro oficiales implicados en los hechos de violencia policial en Fontana

El fiscal Cáceres Olivera informó a este matutino que además de las actuales detenciones, la investigación continúa para determinar si hubo más oficiales involucrados en el hecho ocurrido el 31 de mayo.

A más de una semana del hecho de violencia policial ocurrido en el barrio Bandera Argentina de la localidad de Fontana, el fiscal Sergio Cáceres Olivera comunicó a elDIARIO de la Región que en las últimas horas de ayer se concretó la detención de los cuatro oficiales de la Policía de Chaco. “Son cuatro policías que aparecen filmados en los videos que se hicieron virales, pero la investigación continuará hasta determinar si no hubo más agentes implicados”, comentó.

A su vez, el fiscal detalló que los uniformados habían sido trasladados hasta otras Divisiones, “tres estaban cumpliendo labor en el cuerpo de Bomberos, mientras que el restante se encontraba trabajando en Isla del Cerrito”, aunque aclaró que hasta el momento no hubo un comunicado oficial de parte de la Policía.

 

TESTIMONIOS

Al consultarlo por cómo avanzará la causa, Cáceres Olivera adelantó que las testimoniales se realizarían en los próximos días: “Seguramente, esta semana se tomarán el testimonio de dos de las personas afectadas. Estamos aguardando que se encuentren en condiciones de declarar, dado la conmoción de lo ocurrido”. El fiscal también comentó que los imputados también serían citados a declarar entre hoy y el viernes.

“Posteriormente lo que haremos será seguir con la línea investigativa para saber que paso una vez que los jóvenes fueron trasladados hasta la comisaría. Además, buscamos todos los elementos que se puedan tener para lograr la reconstrucción de lo ocurrido, es decir lo que aparece en el video, pero también lo previo a ello”, finalizó.

 

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se constituyó en querellante y pidió la detención de todos los autores involucrados identificados hasta el momento.

Los detenidos son el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti; el sargento Cristian Omar Benitez; el cabo Cristian Ariel Flores; y el agente Orlando Sergio Cabrera.

Además, se pidió el apartamiento de la Policía de la investigación, medidas de prueba para determinar responsables y un tratamiento adecuado, con perspectiva de género e indigenista a todas las víctimas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar