La Provincia

El Banco Nación abrirá sus puertas mañana

En horario habitual atenderán a un estimado de 2.000 personas que perciben beneficios de la seguridad social y jubilados para el cobro de distintos beneficios. Es una medida excepcional para atender al segmento que no posee tarjetas de débito.

Las sucursales del Banco de la Nación Argentina abrirán mañana en toda la provincia con todas las medidas de prevención y resguardo contenidas en los protocolos vigentes. Será sólo para el pago de jubilaciones y pensiones de ANSES y otras cajas previsionales complementarias, y para la entrega de tarjetas de débito a personas beneficiarias de asignaciones familiares.

El gerente del Banco Nación en Resistencia, Pedro Zurko, resaltó que las sucursales abrirán sólo para el pago a jubilados y pensionados de ANSES y de cajas complementarias. Además, se entregarán tarjetas de débito para beneficiarios de asignaciones familiares. El horario de atención será el habitual, de 7.30 a 11.30.

“Vamos a poner todos nuestros recursos para poder atender a la mayor cantidad de gente que se presente a percibir sus haberes en el banco”, indicó Zurko. Y pidió a los que tienen tarjeta de débito, que la utilicen en los cajeros de la Red Link y Red Banelco de cualquier banco, ya que “los beneficios están todos acreditados».

Sobre los límites de extracción precisó que en los cajeros del Banco Nación Red Link se incrementó el limite hasta 30.000 pesos diarios. Mientras que en los cajeros de la misma red pero de otras entidades bancarias el límite de extracción por día es de 5.000 pesos y en la Red Banelco de 3.000 pesos.

Por otro lado, Macarena Zarza del equipo de la sucursal Resistencia del BNA estimó que para cobrar por caja hay unas 2.000 personas. “Les pedimos que vengan con paciencia porque tal vez haya un tiempo de espera”, resaltó.

Además, explicó que las tarjetas de débito, al margen de su utilidad para extracciones por cajeros, pueden utilizarse en extracciones después de compras en supermercados y farmacias adheridos al sistema extra «cash».

Por otra parte, aclaró que para el cobro de asignaciones familiares, quienes serán atendidas serán las personas que vayan a retirar sus tarjetas de débito para luego cobrar por cajero automático.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar