DestacadasLa Ciudad

Estaciones de servicio no cargarán combustible a motociclistas sin casco

En continuidad de los operativos de seguridad vial y prevención de siniestros viales, el Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, intensificaron controles en estaciones de servicios de la ciudad, donde no permiten que motociclistas sin el casco protector carguen combustible a sus motos.

En las últimas jornadas, los inspectores se ubicaron en los accesos a las estaciones de servicio del micro y macrocentro para fiscalizar el expendio de combustibles a motociclistas que posean el casco colocado. Aquellos que no cumplan con el principal elemento de seguridad no pudieron ni podrán ingresar a los surtidores.

La medida se enmarca en la ley N° 7272 sancionada por la Cámara de Diputados de la provincia, que establece la vigencia de un programa de concienciación vial denominado “Sin casco no hay combustible”.

Desde el Municipio, se recuerda que la ley nacional de tránsito obliga el uso del casco cuando se circula en motos. La obligatoriedad del uso tiene lógica en que dicho vehículo no posee carrocería alguna que sirva de contención en el caso de que choque y la sola pérdida de equilibrio puede significar dar la cabeza en el asfalto.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar