DeportesÚltimas noticias

Estados Unidos: Argentina cierra su gira de amistosos ante Costa Rica

La Albiceleste jugará ante los Ticos mañana desde las 23.50, en Los Ángeles. El partido será televisado por TyC Sports.

La Selección Argentina se medirá con Costa Rica esta mañana a las 23.50, por un nuevo amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA. En Los Ángeles, Estados Unidos, la Albileceste se enfrentará con el combinado Tico con la gran ausencia de Lionel Messi, quien posee una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer. El partido será televisado por TyC Sports.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni tendrá su segunda presentación en este año, luego de lo que fue la goleada 3-0 frente a El Salvador, con el objetivo puesto en la Copa América que empezará en junio, certamen en que tendrá que defender el título de campeón obtenido en 2021.

¿Cómo llegan?

La Selección Argentina, el equipo de Scaloni viene de golear 3-0 a El Salvador, en el primer duelo del año gracias a los goles de Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso en Philadelphia, Estados Unidos.

A raíz de las bajas confirmadas de Messi, Paulo Dybala, Exequiel Palacios y Marcos Senesi, respecto de su convocatoria original, el entrenador Lionel Scaloni piensa en algunos cambios respecto del 11 inicial que superó por 3-0 a El Salvador.

En el arco crecen las posibilidades del debut absoluto del chaqueño Walter Benítez en lugar de Emiliano Martínez. El arquero del PSV de Holanda está teniendo una gran temporada y podría ganar un lugar en la alineación.

El DT oriundo de Pujato, en consecuencia, pensaría en volver a utilizar a Nahuel Molina en el sector derecho de la defensa y la vuelta de Nicolás Otamendi como segundo marcador central, acompañando a Cristian Romero. Nicolás Tagliafico volvería a ocupar el lateral izquierdo.

Alexis Mac Allister entraría en lugar de Leandro Paredes y sería el eje del mediocampo con Gio Lo Celso, Rodrigo De Paul y Enzo Fernández.

Nicolás González seguiría como titular, pero en este caso se haría un lugar para darle descanso a Ángel Di María. Finalmente, Julián Álvarez sería el delantero en lugar de Lautaro Martínez.

Por su parte, Costa Rica viene de vencer 3-1 a Honduras, por el duelo correspondiente a los play off de la Liga de Naciones Concacaf, resultado que le permitió clasificarse a la próxima Copa América.

Antes de ese encuentro, el combinado que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro disputó en febrero un amistoso frente a El Salvador, donde obtuvo una victoria por 2-0 en el Estadio Nacional de Costa Rica.

El de esta noche será el séptimo partido entre ambos seleccionados: cuatro ganó Argentina y en dos oportunidades igualaron. El primero fue en los Juegos Panamericanos de México 1956 con victoria 4-3 para el conjunto albiceleste y el último encuentro se dio en la Copa América de Argentina 2011 con un triunfo por 3-0 para el equipo local.

PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINA: Walter Benítez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Gio Lo Celso; Nicolás González y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

COSTA RICA: Navas; Mora, Calvo, Arboine, Cascante y Taylor; Zamora, Brenes, Galo y Madrigal; Ugalde. DT: Gustavo Alfaro.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar