El País

Qué contempla el DNU sobre el congelamiento de alquileres

El nuevo decreto por necesidad y urgencia congelará las cuotas de los alquileres, impedirá desalojos y prohibirá las ejecuciones hipotecarias.

En el mundo inmobiliario, una de las consultas más recurrentes desde que se decretó la cuarentena hace hincapié en las prórrogas del contrato de los alquiles.

En principio, era un proyecto de ley que Alberto Fernández enviaría. Sin embargo, en estos últimos días, el Ejecutivo dio un giro y decidió emplear un DNU «para agilizar trámites» que contempla el congelamiento de los alquileres, las cuotas de los créditos hipotecarios y de los prendarios de automóviles. Fuentes cercanas a Fernández adelantaron que se firmaría hoy.

Además, existen muchos inquilinos a quienes se les vence el contrato de locación durante marzo o abril, pero debido a la gran problemática sanitaria que la sociedad está atravesando, se ven imposibilitados a salir en busca de nuevos inmuebles, o para realizar una mudanza, si es que ya los tuvieran a disposición. Sobre ello, trascendió que esta medida también se integraría en el nuevo DNU.

Ante esto, María Bower, corredora inmobiliaria, expresó a Misiones Online: “Sabemos que estamos en cuarentena y que tenemos que respetarla. Yo los invito a que permanezcan en las locaciones y que se comuniquen con su inmobiliaria administradora solicitándole –en virtud de esto- una prórroga, dentro de la cual ya todos tendremos un panorama de la situación que hoy nos preocupa tanto”. (Fuente: Perfil, Misiones Online).

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar