Deportes

Estados Unidos: Sin Messi, Argentina juega con El Salvador su primer amistoso

En Filadelfia, pero con al ausencia del astro rosarino por lesión, el equipo argentino disputará desde las 21 su primer partido de preparación para la Copa América.

La Selección Argentina se medirá con El Salvador mañana desde las 21, por un amistoso correspondiente a la doble fecha FIFA. En Filadelfia, Estados Unidos, la Albileceste se medirá con el combinado centroamericano con la gran ausencia de Lionel Messi, quien posee una lesión en el isquiotibial derecho. El partido será televisado por TyC Sports y la TV Pública.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni tendrá su primera presentación en 2024, luego de lo que fueron los pasados encuentros (derrota con Uruguay y victoria sobre Brasil, en noviembre), con el objetivo puesto en la Copa América 2024, certamen en que tendrá que defender el título de campeón obtenido en 2021.

Los últimos encuentros de Argentina fueron por las Eliminatorias para el Mundial 2026: perdió ante Uruguay por 2-0 en la Bombonera y luego venció 1-0 a Brasil como visitante en el Estadio Maracaná, donde logró sacarle a la Verdeamarela el legendario invicto en el certamen de no haber caído jamás en la historia de las Eliminatorias en condición de local.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni sufrió algunas bajas inesperadas en los últimos días producto de distintas lesiones: Marcos Senesi, Paulo Dybala, Exequiel Palacios y Lionel Messi tuvieron que ser desafectados de la convocatoria. En su lugar, en Argentina se sumaron Lisandro Martínez y Guido Rodríguez para jugar con El Salvador.El anteúltimo encuentro de El Salvador fue un partido amistoso en febrero ante Costa Rica, en el que perdió por 2-0. Asimismo, el miércoles se midió con Bonaire y, luego del compromiso contra la Selección, enfrentará el próximo martes a Honduras. Se trata de un rival de escasa jerarquía cuyas únicas participaciones en Copas del Mundo fueron en México 1970 y España 1982: perdió los seis cotejos que disputó.

El de esta noche será el tercer partido entre ambos seleccionados y los dos anteriores los ganó Argentina. El primero fue en el Mundial España 1982 con victoria 2 a 0 para el conjunto dirigido por César Luis Menotti. Luego, se vieron las caras en 2015, en un amistoso, con triunfo por el mismo resultado con goles de Ever Banega y Federico Mancuello. Ese día tampoco jugó Messi.

PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nehuén Pérez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Gio Lo Celso o Nicolás González; Ángel Di María y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

EL SALVADOR: Mario González; Tereso Benítez, Melvin Cruz, Erick Cabalceta, Jorge Cruz; Diego Flores, Óscar Rodríguez, Eric Calvillo, Melvin Cartagena; Nelson Bonilla y Brayan Gil. DT: David Dóniga Lara.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar