Información General

“Estamos desprotegidos, con sueldos miserables y sin prontas soluciones”

Así definió la situación de los trabajadores sanitarios de la provincia, el secretario general del gremio, Ricardo Matzkin, en una nueva jornada de paro. Además, Chaco se sumó al reclamo nacional por el Día de la Sanidad.

 

 

En lo que refiere a la nueva jornada de medida de fuerza el secretario general de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la Provincia del Chaco (Aptasch), Matzkin expresó: “Realizamos una nueva jornada de reclamo en rechazo y repudio a la política que esta implementado el gobierno con respecto a los trabajadores de la salud”.

El referente gremial, deslizó que los aumentos anunciados por el Ejecutivo son insuficientes e incluso no se están cumpliendo cuestiones acordadas a principio de año, “por un lado la política salarial de seguir dando aumentos que están muy lejos de cubrir el costo de vida, condenando a los trabajadores sanitarios, que son los más golpeados del sistema y los que tienen en este momento una mayor responsabilidad a seguir perdiendo el valor de sus salarios.

“Repudiamos a su vez, que el Gobierno ha quitado de la mesa de diálogo, la cuestión de los trabajadores precarizados, los cuales siguen prestando servicio en medio de la pandemia sin ningún tipo de protección, sin ningún tipo de aseguramiento, con sueldos de miseria y sin indicios de soluciones, por lo que reclamamos una solución ya. Incluso, el Ejecutivo incumplió compromisos, cambiando las reglas del juego, porque en un momento el gremio ha sido convocado para la discusión salarial, hasta se firmó un acuerdo en el cual se comprometían a volver a abrir esa mesa, pero ahora ha cambiado el esquema convocando solo a los gremios que, dentro del convenio colectivo, lo cual nos excluye. Otro ejemplo de esto es que el acuerdo que rubricó en marzo era de aumentos cuatrimestrales, pero ahora solo se dará un aumento para el resto del año”, enfatizó.

 

RECLAMOS

Por último, Matzkin detalló nuevamente los reclamos de los trabajadores, “aumento del sueldo básico, sin montos en negro y que compensen la inflación; recomposición salarial para la salud pública, ya que nuestro bolsillo ha sido golpeado a lo largo de los años, y que en este contexto de desgaste laboral y hasta de pérdidas de compañeros no hemos tenido ningún tipo de resarcimiento. Además, seguimos solicitando la implementación de cuidados y protección de los trabajadores chaqueños”, finalizó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar