DestacadasLa Provincia

Marcos Misiaszek:La familia del periodista solicita la elevación a juicio por jurado

El pedido fue realizado para que los detenidos por el homicidio sean sometidos al novedoso proceso judicial en la provincia. La respuesta se conocerá el miércoles venidero.

La familia y amigos del periodista de 31 años, Marcos Misiaszek, ultimado el 7 de marzo de este año, comunicaron mediante las redes sociales el pedido realizado a la jueza de Garantías, solicitando la elevación a juicio por jurados a los dos detenidos por el homicidio de Marcos.

Al respecto, el padre de comunicador, Alberto Misiaszek, dialogó con radio Facundo Quiroga: “Realizamos una audiencia con la jueza de Garantías, María de las Mercedes Pereyra, entre las partes a través de Zoom, por lo que en los próximos días ella tiene para decidir la elevación de la causa a otra instancia. Nuestra intención es que los dos detenidos sean sometidos a juicio por jurado. La semana que viene, sabríamos la decisión de la magistrada, pero de ser aprobado, suponemos que el plazo para el juicio sería para 2021”, afirmó.

Al ser consultado por los tiempos de la Justicia, Alberto deslizó: “Considero que la Justicia está trabajando bien, también hizo lo propio la Policía, además en este tiempo de pandemia uno tiene que entender ciertas situaciones que se dan, o retrasos que surgen por contagios u otras cuestiones; pero espero que se apruebe y que el juicio se efectué rápido para ya terminar con esta situación, que nos tiene tan angustiados y preocupados”.

PEDIDO

Por último, añadió que solo tenía palabras de agradecimiento para la Policía por su rápido accionar para detener a los dos implicados, ya que a las pocas horas del crimen fueron capturados. “Nosotros pedimos perpetua, ese es nuestro anhelo”, finalizó Alberto.

EL COMUNICADO

“Amigos: estamos ansiosos a la espera de la respuesta positiva de la Dra. María de los Ángeles Pereyra, Juzgado de Garantías Numero 1 de Resistencia, Chaco, para la elevación a juicio por jurados de los detenidos por asesinato de Marcos Misiaszek ocurrido el 7/03/2020. El miércoles 11/11/2020 estará disponible según lo informado. Creemos en la Justicia, como siempre, impecable en su accionar en este caso», reza el escrito.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar