Información General

La UPCP vuelve al paro por 72 horas

El sindicato exige “la urgente convocatoria del gobernador para definir de modo conjunto la pauta salarial 2017 atento al insuficiente aumento impuesto del 10 % en cuotas como resultado de la inflación acumulada a agosto del 24,3 %, la inflación interanual del 34, 4 %; y la proyectada para el resto de año del 45%, 60 % devaluación, traslado del aumento del dólar a precios y percepción únicamente del 7 % de aumento salarial a la escala. Piden, además, la “apertura del nivel sectorial una vez resulta la pauta general; un informe sobre los reclamos pendientes tratados en mesas de trabajo, derogación del decreto 58/15, pago de bonificaciones adeudas, pase a planta del personal precarizado, modificación de los decretos 2361/15 y 1102/17 conforme proyectos presentado por la UPCP”.

Entre los puntos en conflicto, también señalan “la creación de cargos para regularizar el personal precarizado; en la ley de retiro, se exige la no eliminación de cargos. Y, en el ámbito del Ministerio de Educación, las demandas son: “el llamado a concurso para proteros; la recategorización de los trabajadores; actualización del concepto 237; fondo de apoyo al sistema educativo; concurso para cobertura de cargos vacantes; respuesta a los proyectos presentados: creación adicional por tarea específica, recategorización y pago de bonificación por dedicación- concepto 120; cese de la violencia laboral y la transgresión a la carrera administrativa”.

 

MEDIDA SECTORIAL

El paro será con asistencia al lugar de trabajo y cobertura a todos los trabajadores, cualquiera sea la modalidad de vinculación con el Estado provincial.

El sector reclama la actualización de las bonificaciones percibidas actualmente por los trabajadores; modificar lo percibido en concepto de horas extras por otro ítem que sea bonificable; recomposición salarial que acompañe el proceso inflacionario y un 1,4 % por obras que recauda la Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales (Uepope).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar