DestacadasGéneros

Femicidio en El Sauzalito: el único imputado se abstuvo de declarar

El principal y único acusado por el asesinato de la joven wichí se abstuvo de prestar declaración en la causa caratulada como “abuso sexual y femicidio simple”. Mañana, se realizarán las pericias sobre los elementos secuestrados, mientras continúan la toma de declaraciones testimoniales.

Avanza la investigación por el femicidio de la joven J.R. de El Sauzalito y ayer se tomó declaración indagatoria al único imputado por el crimen quien se abstuvo de hablar. C. Escobedo confesó ser el autor del asesinato de la joven wichí  a su padre, quien lo puso a disposición de la Justicia y, tras ser detenido, se le imputó los delitos de abuso sexual y femicidio simple”.

El hombre de 24 años, de origen “criollo”, fue citado ayer por la tarde a prestar declaración como imputado, ante el fiscal de Cámara, Fabricio Calvo,  pero se abstuvo de hacerlo, así lo confirmó a elDIARIO de la Región el fiscal a cargo de la causa, Francisco Morales Bordón.

El fiscal indicó además que continúan con la toma de declaraciones testimoniales y adelantó que el viernes continuarán con las pericias sobre lo secuestrado al detenido: “se tomarían muestras, se haría la parte forense respecto del imputado”.

Se trata de una motocicleta, prendas y varios celulares que fueron enviados al gabinete científico para determinar la vinculación del acusado con la víctima.

Cabe señalar que previo a la declaración de Escobedo, el acusado habría sido un joven de 14 años “inimputable” debido a su edad.  Sobre esto, el procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, informó que se realizó un allanamiento en la vivienda por orden de la jueza de Garantías de Nueva Pompeya y “se secuestraron algunas prendas que podían interesar para la causa, todo con consentimiento de la familia, especialmente del papá del menor”.

En tanto, también se confirmó que el acusado de 24 años presenta antecedentes por un caso de abuso sexual cometido en 2019, y se encuentra actualmente siendo elevado a juicio oral.

EL CASO

El cuerpo de la joven fue descubierto en las cercanías del cementerio local antes del mediodía del domingo. De la escena del crimen, los investigadores secuestraron prendas y un teléfono celular.

El caso es investigado por el fiscal Multifueros de Misión Nueva Pompeya Francisco Morales Bordón mientras que las autoridades policiales y judiciales se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes para tratar de esclarecer la muerte.

También tomó inmediata intervención la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, a través del equipo de Litigio Estratégico, que se contactó con allegados de la víctima, con el fiscal de la causa y con la subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de Chaco.

La autopsia preliminar reveló que J.R. murió por un traumatismo craneoencefálico, con desprendimiento de mandíbula.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar