DestacadasLa Provincia

Este domingo continuará la vacunación contra el coronavirus

En Resistencia habrá una sola posta habilitado, mientras que Barranqueras y Fontana funcionarán con sus vacunatorios habituales.

El Ministerio de Salud Pública difundió el cronograma de vacunación contra el coronavirus para este domingo 21 de noviembre para distintos grupos etarios, incluyendo a aquellos que reciben la dosis de refuerzo. La inmunización contra el COVID avanza en la infancia, con primeras y segundas dosis a los demás estratos de la población, y con la aplicación de la dosis de refuerzo a grupos específicos, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación.

Hasta la fecha, desde el inicio de la campaña provincial el 29 de diciembre de 2020, se llevan aplicadas en todo el territorio chaqueño 1.520.257 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna); de las cuales 883.677 corresponden a primeras dosis, 613.600 a segundas dosis, 18.415 a dosis adicionales y 4.565 a dosis de refuerzo.

VACUNATORIOS

En Resistencia estará habilitada una sola posta: la exclusiva para mayores de 60 años, en la Escuela de Policía. Barranqueras y Fontana funcionarán con sus vacunatorios habituales. La aplicación de dosis de refuerzo está destinada a pacientes inmunosuprimidos, con esquema primario de dos dosis completo, en el caso de niñas y niños de 3 a 11 años se colocará la tercera dosis de Sinopharm.

Mientras que los pacientes de 12 a 17 años recibirán dosis adicional de Pfizer. Los pacientes de 18 a 39 años, con esquema completo de cualquier vacuna pueden recibir la dosis adicional de Sputnik V componente 1 o de AstraZeneca. Por otro lado, los pacientes mayores de 40 años con esquema primario de dos dosis completo de cualquier vacuna: dosis adicional de AstraZeneca. Los vacunatorios para aplicar estas dosis de refuerzo son: en Fontana en el Hospital Luis Fleitas de 7.30 a 14 y en Barranqueras el Centro Cultural La Flota de 9 a 15.30 y en el Hospital Eva Perón de 7 a 14.

Por otro lado, las personas mayores de 50 años con esquema completo de dos dosis de la vacuna Sinopharm, que hayan cumplido cuatro semanas de la última dosis: dosis adicional de AstraZeneca podrán aplicarse las dosis en en Fontana en el Hospital Luis Fleitas de 7.30 a 14 y en Barranqueras el Centro Cultural La Flota de 9 a 15.30 y en el Hospital Eva Perón de 7 a 14.

El personal de salud que haya recibido un esquema primario en cualquier vacuna contra Covid-19, habiendo transcurrido 6 meses desde la última dosis podrá aplicarse una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca. En el caso del personal de Salud Pública, en su lugar de trabajo, en cada centro de salud u hospital de la provincia.

Además, las personas de 60 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de dos dosis con cualquier vacuna contra el Covid, habiendo transcurrido seis meses desde la última dosis: refuerzo de vacuna AstraZeneca. En Resistencia se vacunará de manera exclusiva para mayores de 60 años en la Escuela de Policía de 7 a 13.30. En Fontana en el Hospital Luis Fleitas de 7.30 a 14 y en Barranqueras el Centro Cultural La Flota de 9 a 15.30 y en el Hospital Eva Perón de 7 a 14.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar