La Provincia

Este sábado se hará la capacitación sobre cobertura de catástrofes

El Sindicato de Prensa del Chaco, en conjunto con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, dictará el próximo 24 de septiembre el cuarto encuentro del plan de capacitación para periodistas, comunicadores y estudiantes denominado "Herramientas para la comunicación del siglo XXI". En esta oportunidad se abordará la temática de "Cobertura de Catástrofes". La jornada será en la sede sindical de López y Planes 866.

El objetivo del Sindicato de Prensa es facilitar herramientas para garantizar una comunicación que no viole derechos y que posibilite a los periodistas ejercer correctamente su rol en la sociedad.

El plan de capacitación es gratuito, se entregan certificados de asistencia por cada una de las jornadas y un certificado de aprobación al finalizar los cinco encuentros (a quien tenga por lo menos el 80% de asistencia).

La inscripción se debe realizar por correo sindicatodeprensadelchaco@gmail.com o por Facebook https://www.facebook.com/SindicatoDePrensadelChaco.
Son cinco encuentros que en esta oportunidad se centra en la Cobertura de catástrofes: Los flujos informativos, los tonos y lenguajes. El servicio público y las expectativas de las audiencias. La demanda de precisión, la disponibilidad de las fuentes. Catástrofes, antes y después. Necesidades de los periodistas en las coberturas. Y sobre Salud, exigencias de la cobertura, requerimientos normativos para los medios. Cobertura de suicidios, prácticas recomendadas.

 

PRÓXIMO ENCUENTRO
El quinto y último encuentro será el sábado 15 de octubre sobre Niñez y adolescencia. Qué niñez y adolescencia mostramos los medios audiovisuales. Constitución de agenda, fuentes que las determinan. Enunciados y lenguajes. Niñez y adolescencia como fuente. Qué demanda el marco normativo. Preocupaciones más frecuentes expresadas por las audiencias.

Además, en esa jornada, se realizará una evaluación de cierre, debate integral, intercambio sobre expectativas satisfechas y no satisfechas. Y finalmente los participantes evaluarán en conjunto el trabajo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar