Deportes

Preolímpico: Argentina ante Paraguay para mantener la ilusión de llegar a París

Se enfrentan desde las 17.

El seleccionado Sub 23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, buscará este jueves un triunfo ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sudamericano para acercarse a la clasificación para a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en junio próximo.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, y será televisado por la señal TyC Sports.

Argentina asumirá el partido luego de haber empatado el lunes último con Venezuela (2-2) en la primera fecha del cuadrangular final que clasificará a los dos primeros a París.

Ante los venezolanos el equipo de Mascherano sufrió las expulsiones de los defensores Valentín Barco y Gonzalo Luján en un partido con final accidentado por un polémico penal sancionado a favor de la «vinotinto» que significó el empate.

Barco y Luján recibieron una fecha de suspensión cada uno y no podrán jugar ante el combinado «guaraní» pero sí podrán estar a disposición del DT para la última fecha ante Brasil el próximo domingo.

Para hoy se anuncia el regreso del defensor central Marcos Di Césare, adquirido por Racing Club a Argentinos Juniors en el reciente mercado de pases, debido a que dejó atrás una lesión y formará dupla central con el boquense Nicolás Valentini.

Sin embargo, Mascherano decidirá en las próximas horas si Federico Redondo o Juan Sforza ocupan el centro del mediocampo y si el «Diablito» Claudio Echeverri ingresa en lugar de Baltasar Rodríguez.

Si Argentina le gana a Paraguay y empata en el clásico con Brasil tendrá asegurado el pasaje a los Juegos Olímpicos. En caso de empatar y de haber un ganador en el choque entre Venezuela y Brasil, estará obligada a ganar en la última jornada ante la «verdeamarilla»

En caso de perder, los de Mascherano aún tendrán chances de clasificar si derrotan a Brasil y aguardan que Paraguay haga lo propio ante Venezuela.

Paraguay por su parte llega entonado por su triunfo ante Brasil por 1 a 0 y de sumar otros tres puntos contra Argentina estará en los Juegos OIímpicos.

En la fase de grupos argentinos y paraguayos habían empatado 1 a 1 el último 21 de enero por la Zona B.

Además, hoy jugarán desde las 20 y en el mismo estadio los seleccionado de Venezuela y Brasil.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar